egipto guia

Egipto Ciudades Viajes Egipto

Egipto Ciudades Viajes Egipto

La República Árabe de Egipto (árabe: Misr) es un país al nordeste de África, aunque incluye la Península del Sinai , que posiblemente debería ser considerada como parte de Asia. La mayoría de la población se asienta a lo largo del rio Nilo y la mayor parte de su superficie la forma el Desierto del Sahara casi toda ella no habitada . Su capital es El Cairo.

Extensión: 1.001.450 km²
Capital: El Cairo
Sistema Político: Democracia
Religión: Musulmana
Moneda: Libra Egipcia
Etnias: Árabe
Población: 70.712.345
Idiomas: Árabe
Sanidad: No bañarse en el Nilo
Clima:
Gentilicio: Egipcio/Egipcia
Código Telefónico: 20
Huso Horario: UTC +2

Visados: Se requiere un visado que te facilitarán en la embajada del Egipto

Electricidad y Medidas: 220v. y sistema métrico

¿Cuándo ir de viaje a Egipto?

Puedes ir en cualquier época del año, teniendo en cuenta que en verano el calor se hace a veces insoportable.
Egipto no es caro si bien deberás abonar muchas entradas para visitar los momumentos de Egipto. ¡Cuidado con los carteristas!.
Suelen aceptarse practicamente todas las tarjetas de crédito y asimismo retirar dinero en efectivo de la red de cajeros que posee.
No se suele dejar propina ya que por los servicios que se prestan a los turistas tienen un impuesto especial.
No sólo te recomendamos regatear, sino que además es deporte nacional.También se recomienda para hacer combinación Viaje a Egipto Turquía.
¿Qué ver en tu viaje a Egipto?

egipto guia

Ciudades de Egipto

El Cairo:

El Cairo en EgiptoEl Cairo es la ciudad capital de Egipto y posee una población metropolitana de alrededor de 16 millones de habitantes. Es la ciudad más grande tanto de África como del Oriente Próximo.
El Cairo está ubicada en los márgenes y en las islas del río Nilo al norte de Egipto. Hacia el oeste se encuentra la ciudad de Giza y la antigua necrópolis de Menfis sobre la meseta de Giza, con sus grandes pirámides incluyendo la Gran Pirámide de Giza. Al sur se encuentra el lugar de construcción de la antigua ciudad de Menfis.
Te recomendamos que te des un paseo por el antiguo Barrio Mediaval, donde encontrarás por ejemplo la Iben Tulun (una enorme mezquita), el mausoleo de Imam ash-Shafi’i, enorme construcción también, y la Ciudadela, legado mediaval donde encontrarás muchos museos.
En el llamado Cairo Copto, encontrarás el fuerte Babilonia (en al año 100 d.c.).
Gran Esfinge de Guiza en EgiptoEn Giza, al oeste del cairo, encontrarás una de las consideradas siete maravillas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Giza (o Guiza), la más famosa de las pirámides. Sirvió como tumba del Faraón Khufu de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto (también conocido por su nombre griego Keops).La fecha estimada de la terminación de la Gran Pirámide es el 2570 adC y es la primera y más grande de las tres gran pirámides de la necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo en Egipto. Allí verás la Gran Esfinge de Giza: es un gran monumento en la margen occidental del río Nilo. La cabeza es una representación del rey Kefrén y el cuerpo es el de un león. Fue construida durante la Cuarta Dinastía (2723 A.C – 2563 A.C).
Pirámides en Guiza, EgiptoTambién podrás ver las pirámides de Kefrén y Micerinos.

Alejandría:

Pilar de Pompeyo, Alejandría EgiptoAlejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también el principal puerto de este país. Fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 adC y pocos años después empezó ya a convertirse en el centro cultural del mundo antiguo.
Aquellos antiguos monumentos de que habla la historia de Alejandría desaparecieron casi todos; sólo de algunos han llegado hasta nuestros días restos y ruinas desperdigados como son :
El faro, monumento llevado a cabo por el segundo de los ptolomeos y que, según cuenta la Historia, llegó a estar catalogado como una de las 7 maravillas del mundo de la Antigüedad. Recientemente se han hecho estudios submarinos y parece ser que se han encontrado bastantes vestigios de esta gran torre.
La columna o pilar de Pompeyo que pertenecía al Serapeo o templo del dios egipcio Serapis y que se halla situada sobre un montículo en el antiguo distrito de Racotis. El Serapeo del que apenas queda nada sino algunos túneles, criptas y nichos y alguna columna de mármol.
El Cesareum es uno de los desaparecidos; en su lugar está la estatua del nacionalista alejandrino Saad Zaghloul.
La fortaleza de Quaitbay, una grandiosa fortaleza defensiva, mandada construir en el año 1480 por el sultán Quaitbay. Su atractivo radica en que está construida exactamente en el mismo lugar donde se supone que se encontraba el famoso faro.
Las tumbas de Anfushi, descubiertas en los años 1901 y 1921.
El templo de Taposiris Magna, contemporáneo de la fundación de Alejandría. Hoy sólo queda la pared exterior y un pilón.
El Palacio Montazah, que fue residencia de verano de la familia real, mandado construir por el jedive de Egipto (virrey) (1892-1914) Abbas II.
El Museo Grecorromano, construido en el año 1893, durante el gobierno de Abbas Helmi II. Está dedicado sobre todo al arte alejandrino.
Los monumentos sumergidos. A lo largo de los años 90, el Concilio de Antigüedades y el Instituto Europeo de Antigüedades se lanzaron a un proyecto de investigación en la zona del puerto del este, obteniendo fructuosos resultados y grandes e importantes hallazgos que dieron pie a una investigación y estudio exhaustivo del lugar y de su historia.
Luxor:

Luxor es una ciudad del Alto Egipto, localizada sobre el Río Nilo al, Sur de El Cairo y al Norte de Asuán. Se caracteriza por ser la ciudad de los templos del Antiguo Egipto (Luxor y Karnak), y por estar adyacente al sitio en donde se enterraba a los faraones y la nobleza, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
Luxor, localizada en el sitio de la antigua ciudad de Tebas, se ha convertido en un importante destino turístico de Egipto.
El Valle de los Reyes, es un valle en Egipto donde fueron construidas las tumbas de los faraones del Nuevo Reino, de las dinastías 18 a la 20. Se divide en valle este y oeste, la mayoría de las tumbas más importantes se encuentran en el valle este. La única tumba abierta al público en el valle oeste es la de Ay, el sucesor de Tutankhamon.
El valle fue utilizado desde el 1539 AdC hasta el 1075 AdC y contiene unas 60 tumbas, comenzando por Tutmosis I y finalizando por Ramses X o XI.
Este valle también contenía tumbas para los nobles favoritos y esposas e hijos tanto de nobles como de faraones. Alrededor de la época de Ramses I se comenzó el Valle de las Reinas, aunque algunas esposas fueron aún enterradas con sus maridos.
Asuán:

Asuán (en árabe أسوان; se pronuncia igual que en español) es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del río Nilo, a la altura de la Primera Catarata y capital de la gobernación homónima. Cuenta con 220.000 habitantes, se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar. Es un importante centro comercial y turístico.
Su fama se debe sobre todo a la gran presa construida para regular las aguas del Nilo. También destaca la Isla Elefantina (en el Nilo). Y el lago Nasser.
Suez:

El Canal de Suez en una fotografía de Satélite, EgiptoFamoso por su canal, el Canal de Suez: canal artificial de agua que separa África de Asia y une el Mar Mediterráneo con el mar Rojo, a través del Istmo de Suez. Su longitud es de 163 km entre Port Said (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del Mar Rojo). Te impresionará.

Ciudades Turquia -Guias de Viajes

Ciudades Turquía-Viajes Turquía

La República de Turquía (Türkiye Cumhuriyeti), o simplemente Turquía (Türkiye) está situada entre Asia (95% de su territorio) y Europa (5% de su territorio). La península de Anatolia entre el Mar Negro y el Mediterráneo forma el «corazón» del país. Limita al noreste con Armenia, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria, al sudeste con Irán, y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterráneo, al este con Georgia y Azerbaiyán.

Extensión: 780.580 km²
Capital: Ankara
Sistema Político: República
Religión: Islámica
Moneda: Nueva Lira Turca
Etnias: Turca y Kurda
Población: 78.109.469
Idiomas: Turco
Sanidad: Regular. Sería conveniente vacunarse conta la polio el  tétanos la difteria el tifus y tuberculosis (y en algunas zonas más cálidas del país de malaria)
Clima:
Gentilicio:
Turco/Turca
Código Telefónico: +90
Huso Horario: UTC +2

Visados: Se precisa de él. Lo puedes solicitar en el consulado de Turquía de tu ciudad

Electricidad y medidas: 220v y sistema métrico
Fiestas Nacionales: Fiesta nacional Declaración de la República, el 29 de Octubre

¿Cuándo ir de Viaje a Turquía?

Podemos ir durante todo el año, pero te recomendamos que escojas mejor el otoño o la primavera (o ambas si puedes). En verano el calor es importante y húmedo, aparte de ser todo más caro y estar más concurrido.

Y el invierno, suele ser muy frío con constantes nevadas y heladas.

Debemos tener en cuenta que el calendario que se usa en Turquía es el lunar(se adelanta once días respecto al gregoriano).

Turquía es un país barato para viajar a él. La alta inflacción que padece Turquía hace que el dinero se devalúe muy rápido. Por tanto, no lo cambies de golpe, sólo el que necesites para que no pierda valor.

No en todos los establecimientos se acepta la tarjeta de crédito y la red de cajeros es aún pequeña.

Se suele dejar poca propina y el regateo es deporte nacional.

¿Qué ver en Turquía?

Ciudades de Turquía

Ankara:

Ankara (conocida como Angora hasta 1930, y durante el período clásico como Ancyra), es la capital de Turquía y la segunda mayor ciudad del país tras Estambul.

Tiene una población de 3.582.000 habitantes (2003). Es al mismo tiempo la capital de la provincia del mismo nombre.Ankara es una importante ciudad comercial e industrial. También sirve como centro de comercio para la zona agrícola que la rodea. Antes de convertirse en capital del país, la ciudad fue famosa por la lana de sus cabras (lana de Angora).Ubicada en el centro de Anatolia, es una importante encrucijada tanto en sentido figurativo, por el comercio, como literalmente por ser el centro de las redes caminera y ferroviaria del país.

Aloja varias universidades, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones Anatolias. El mausoleo de Kemal Atatürk, la figura más importante de la Turquía del siglo XX, también está ubicado en Ankara.

Estambul:

Estambul o Istanbul (turco: İstanbul) es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa, con cerca de 9.000.000 de habitantes en la ciudad (2000) y entre 12 y 15 millones en el área metropolitana.

Es también la capital administrativa de la provincia de Istanbul. Fue denominada Bizancio hasta 330, y Constantinopla hasta 1453, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930. Durante el período otomano los turcos llamaban a la ciudad İstanbul, pero oficialmente se usaba el nombre Qustantaniyyeh (“Ciudad de Constantino” en árabe).

El nombre oficial de Istanbul fue impuesto el 28 de marzo de 1930.La ciudad vieja está principalmente ubicada en el estrecho del Bósforo. Sin embargo, la ciudad moderna es mucho más amplia y comprende ambos lados (europeo y asiático) del estrecho.

Entre las atraccciones turísticas se incluyen la Iglesia de la Divina Sabiduría (Aya Sofia), Sariyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beyköz, Üsküdar, Kadiköy, Moda, Bostanci y Adalar en el lado asiático. Como capital que fue de dos de los imperios más poderosos de la Tierra, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural, Istanbul alberga monumentos extraordinarios: palacios, iglesias y el Hipódromo que datan de la época bizantina; las mezquitas Azul y Süleymaniye; el Palacio Topkapi, sede del poder imperial otomano, y otros.Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía.

Alberga más de una docena de universidades.

Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Viaje a Capadocia Turquia 

Información sobre Capadocia

En el centro de Turquía, una extensa selva de 35000 millas cuadradas de formaciones rocosas naturales ha servido como un escondite para cientos de años de civilizaciones.
Esta región de otro mundo de Turquía, Capadocia, está salpicada con miles de lo que los lugareños llaman “chimeneas de hadas”: formaciones imponentes de roca blanda que comenzó como ceniza volcánica que llovió sobre la región hace millones de años y, después de ser golpeada por el viento Y el agua por milenios, tomó las formas cónicas que son hoy. La estrecha extensión de estrechos picos de tierra entonada parece inhabitable desde lejos. Pero el área es realmente uno de los complejos más grandes del mundo de la cueva-morada, completo con con las iglesias antiguas, los restaurantes modernos, y las toneladas de historia.

Durante siglos, la gente ha estado excavando en el paisaje, que demostró ser especialmente capaz de ocultar a los que huyen de la persecución. La región se estableció por primera vez por los hititas en 1800 a. Las características únicas del paisaje comenzaban a ser habitadas por comunidades herméticas, ordenadas aparentemente por Basilio el Grande, obispo de Cesarea. Más tarde, los cristianos que buscaban santuario de los romanos y, más tarde, los invasores musulmanes, encontraron refugio en los refugios rocosos y comenzaron a conectar las formaciones de chimenea con pueblos subterráneos. Cuando llegaron los invasores, se cree que los cristianos se deslizaron a través de agujeros en el suelo y permanecieron allí hasta que el peligro pasó. Dentro de las capas de estructuras, tanto por encima como por debajo del suelo, habían construido iglesias, almacenes, hogares y pasadizos.

Dentro de la región de Capadocia se encuentra el popular valle Göreme, donde la evidencia de estas comunidades cristianas es más visible en los elaborados y coloridos frescos que han sobrevivido dentro de las paredes de la cueva durante más de mil años. Después de la partida de los cristianos, los musulmanes entraron y arañaron los ojos de muchos santos, dejándolos con agujeros abiertos. Pero los restos vívidamente pintados siguen siendo considerados por la UNESCO como uno de los mejores ejemplos del arte post-iconoclasta bizantino.

Otra región notable es apodada “valle de la paloma” para los millares de agujeros de la jerarquización del pájaro cavados en la roca pliable. Las palomas sirvieron como alimento y fertilizante para las aldeas a lo largo de la ruta, y continúan haciendo su hogar en las grietas.

Un sacerdote francés redescubrió Cappadocia en 1907 y provocó una afluencia de investigadores a la zona, y en los últimos años, el turismo a la tierra de las chimeneas de hadas ha crecido. Mientras que algunos residentes turcos todavía viven en sus cumbres, un pedazo central de las ciudades principales de la región han sido asumidas el control sobre por los restaurantes, los guesthouses, y los hoteles de lujo.

Pero la multitud de turistas pisoteando la región y escalando las delicadas estructuras rocosas ha cobrado su peaje. En 2010, los preservacionistas encontraron 22 iglesias pintadas que estaban a punto de sufrir daños extensos a menos que se tomasen los métodos para salvaguardarlas. Generosamente, el gobierno japonés intervino con 1,2 millones de dólares en fondos para preservar los coloridos frescos, muchos de los cuales ya han soportado más de mil años de desgaste.

No hay mejor manera de ver Capadocia, ni sería posible remojar en toda la expansión en una sola visita. Una visita al museo al aire libre Göreme es una buena opción para explorar las iglesias más impresionantes, y muchas empresas diferentes ofrecen paseos a caballo y excursiones por las formaciones rocosas. Pero los visitantes que prefieren tomar en la escala impresionante de la zona debe volar en un globo de aire caliente por encima de este paisaje casi lunar. Sólo trate de recordar: usted todavía está en la Tierra.

Participa en un viaje en globo Capadocia

Esta es una actividad importante en Capadocia que realmente vale la pena. Es caro y tienes que levantarte loco temprano, pero a la deriva sobre las formaciones de roca como el sol se levanta es mágico. Si el aire caliente en globo está en su lista de cubo, no podemos pensar en un lugar mejor para probarlo.

islas griegas

Grecia Ciudades Viajes Grecia

Grecia Ciudades Viajes Grecia

La República Helénica o Grecia está situada al sureste de Europa, en el sur de la Península Báltica. Comparte fronteras con Turquía en el este, con Bulgaria, Macedonia y Albania al norte. El litoral griego está al sur del país y tiene costa tanto al Mar Jónico como al Mar Mediterráneo. Su geografía es montañosa y su costa está plagada de penínsulas e islas, la mayor de todas Creta en el Mar Mediterráneo. El punto más alto es el Monte Olimpo a 2.917 m. de altitud. El río más importante es el Aliakmon y el lago Prespa hace de frontera natural con Albania y Macedonia. Grecia es miembro de UE.

La civilización griega no solo nos dejó espectaculares monumentos y bellísimas estatuas, se puede decir que la cultura griega fue la base de actual civilización occidental. Pero no sólo en lo referente a la cultura y el pensamiento Grecia fue el germen, hay que recordar que los Juegos Olímpicos actuales están inspirados en los que se celebraban el la antigua Grecia.

En cuanto a su gastronomía, Grecia tiene una cocina con ingredientes típicamente mediterráneos, como pueden ser el aceite de oliva, las hortalizas, etc. Entre sus platos más famosos encontramos la ensalada de tomate con queso fetta, el satziki y la mousaka. Y entre sus vinos, hay uno blanco,  muy especial, pues tiene sabor a resina de pino, hablamos de retsina. Los licores más conocidos son el de ouzo o metaxa.

Los griegos saben que los visitantes aprecian su artesanía y sus antigüedades y por ello basándose en diseños antiguos, elaboran piezas de oro o plata, copias de madera de los carteles que se anunciaban las tabernas, de vasijas y esculturas clásicas, reproducciones de iconos ortodoxos, bordados, tapices, gran cantidad de diseños de telas, así como en cuero, y es una importante productora de pieles de alta calidad.

Por último recordar que Viajes Grecia puede ser un punto de partida o llegada de un crucero mediterráneo. Desde sus puertos de El Pireo, Salónica, Volos, Igoumenitsa, Iraklion, Corfú, Patras y Rodas se puede viajar a Turquia, Chipre, Israel, Italia y Rusia. 

 

Extensión: 131.990  Km2.

islas griegas

Capital: Atenas

Forma de gobierno: República parlamentaria.

Religión: Griegos Ortodoxos 98 %

Moneda: Euro (EUR).

Etnias: Griegos de todos los grupos étnicos 92.7%

Población: 11.244.204 habitantes.

Densidad: 81  Hb/Km2.

Idiomas: Griego

Sanidad: La atención primaria está cubierta por el Sistema Nacional de Salud (bastante inferior a la española), pero la asistencia suplementaria recae sobre los seguros. Existen pocas clínicas y hospitales privados que son los que tienen mayor calidad pero son muy caros. Se recomienda un seguro médico de viaje y tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Clima: El clima es típicamente mediterráneo.

Gentilicio: Griego/a.

Código telefónico: + 30

Huso horario:  EET   EEST en verano.

Electricidad: 220 V, 50 Hz.

Pesos y medidas: Sistema Métrico.

Documentación: Los ciudadanos de los países miembros de la UE solo es necesario el DNI o el pasaporte vigente.
Fiestas nacionales: 1 y 6 de enero. 23 de febrero, 14 y 25 de marzo. 9 y 12 de abril, 1 y 31  de mayo. 15 de agosto. 28 de octubre,  25 y 26 de diciembre.

Otros:  Hay que tener cuidado al contratar un viaje en un ferrie, es preferible desplazarse por Grecia en vuelos domésticos. Se pierde mucho tiempo en el desplazamiento y suele esta masificado en determinadas fechas y existen frecuentes irregularidades.
En cuanto a los tours, deben saber que la mayoría de las visitas que se realizan son culturales, a recintos arqueológicos y museos. Si esto es lo que busca, merece la pena antes de viajar prepararse para poder apreciar las maravillas que verá. Si no es lo que busca, Grecia tienen infinidad de vacaciones diferentes, busque las que más le complazcan.
Es muy habitual la propina y se le da a casi todo el mundo: en los servicios, taxis, restaurantes, maleteros, guías, etc.
Al ser la unión de varios continentes Grecia está sobre una zona sísmica importante, por ello es frecuente pequeños movimientos de tierra.

¿QUÉ VER EN TU VIAJE A GRECIA?

TURISMO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Como hemos dicho anteriormente Grecia es un país muy montañosos y todas las islas que la rodean son parte de estas cadenas montañosas.

En Grecia existen zonas de gran valor ecológico, con ecosistemas únicos. Algunos de los boques de la zona interior de Grecia son los más antiguos de Europa y por ello están protegidos como Parques Nacionales. Estas zonas son muy visitadas por los turistas en la temporadas de invierno.

Algunas de las actividades que se pueden realizar si se decide visitar estas zonas son : se puede disfrutar de encantadores paseos admirando paisajes, cuevas, cascadas, gargantas, lagos, etc. O con la observación de aves en sus ecosistemas costeros y en humedales. Además de la fauna se puede estudiar la flora.

Existen dos parque marítimos excepcionales: Alónisos y Zakynthos donde se pueden observar a la foca monje mediterránea y a la tortuga marina kareta-kareta.

Se pueden practicar deportes como el rafting, monoraft, hidrospeed, canyonig o canoa-kayac.

También en Grecia está muy desarrollado el turismo rural y es una buena opción si se quiere conocer además de la naturaleza, la gastronomía, la arquitectura tradicional, las labores del campo y la vida cotidiana de habitantes de cada zona.

LAS ISLAS Y EL LITORAL GRIEGO

La costa griega, tanto la continental, como la de las 6000 islas esparcidas por el Mar Egeo y el Mar Jónico, se caracteriza por la variedad. Se pueden encontrar grandes playas de arena con dunas o pequeñas calas, arena blanca, volcánica o de guijarros, cuevas, golfos, etc. Y también en ambas, hay gran número de ellas con “Banderas Azules”, que concede la UE por la calidad de sus aguas y que sitúa a Grecia en los primeros puestos. En muchas de estas playa el acceso es libre y no suele haber aglomeraciones, donde se pueden practicar diferentes deporte acuáticos. Otras están dotadas de  una gran infraestructura hotelera y hostelera, donde existen entretenimientos diversos y torres con socorristas.

Pero además en esta islas se desarrollaron las civilizaciones más antiguas de Europa, por lo que algunas poseen zonas arqueológicas, patrimonio histórico, etc.

Además la distancia entre ellas es casi siempre pequeña y las aguas griegas se consideran tranquilas, por lo que se pueden visitar muchas veces en excursiones de un día.

Vacaciones en Las islas griegas se dividen en siete archipiélagos: Islas del Noroeste del Egeo, Eubea, Espórades, Islas del Golfo Sarónico, Cíclades, Dodecaneso, Creta, Islas Jónicas.

Fuera de estos archipiélagos están las islas de: Gaydos, Elafónisos y Trizonia.

VISITAS A MONUMENTOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Quizás por lo que más se conozca a Grecia sea por sus monumentos y  sus parque arqueológicos, ya que no solamente hay gran cantidad, sino que son de muchísima importancia.

Los incluidos por la UNESCO dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad son: el Complejo Monástico del Monte Atos, la Acrópolis de Atenas, el Templo de Apolo Epikurios de Bassae, Vergina-Egas, el parque arqueológico de Delfos, el de Delos, el de Epidauro, los monumentos Paleocristianos y Bizantinos de Tessaloniki, el complejo monástico de Meteora, las ciudades medievales de Mystra y Rodas, los monasterios de Dafni en Ática, el de Osios Loukas en Offside, el Nuevo Monasterios de Quíos, los sitios arqueológicos de Micenas  y Tirinto, el de Olimpia, el monasterio de Ag. Iannis Theologos y la cueva de la Revelación en Patmos, Pythagorio y el templo de Hera en Samos.

¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR GRECIA?

Depende de cómo se planteen las vacaciones la temporada idónea puede variar. Para disfrutar del mar lo mejor es el verano, pero no debemos olvidar que en algunas partes de Grecia se pueden alcanzar los 42º en esta estación.

La primavera y el principio del verano es ideal si los que se busca es disfrutar de la naturaleza o hacer visitas culturales. De Noviembre a Marzo las lluvias son frecuentes.

Depende de cómo se planteen las vacaciones la temporada idónea puede variar. Para disfrutar del mar lo mejor es el verano, pero no debemos olvidar que en algunas partes de Grecia se pueden alcanzar los 42º en esta estación.
La primavera y el principio del verano es ideal si los que se busca es disfrutar de la naturaleza o hacer visitas culturales. De Noviembre a Marzo las lluvias son frecuentes.

Viaje a Brasil

Hola amigos
Un respetuoso saludo a todos   y les digo  que Brasil  es lo maximo en America despues de Estados unidos…Visite el hermoso pais por tres meses  con una mochila y algunos ahorros de años  sin un destino fijo  conoci n personas  y todas abiertas  y sinceras,    visite mas de 40 ciudades en 7 estados   y  doy gracias por la atencion en cada lugar
A 2 hermosas damas en el mercado de Curitiba, asi como a una niña en el mercado de Sao Jose dos campos,  y en Niteroi lo pase super bien ,  recuerdo a tantas personas  y tengo planes para regresar  y conocer mas aun  y si puedo trabajare en ese hermoso pais
Gracias  a todas las brasileñas  ybrasileños  por tener ese hermosos y alegre pais  en el cual a pesar de los problemas que nos imponen en todo el mundo los que  se reparten el planeta   ellos , los brasileños emanan libertad   y felicidad
Hasta  la proxima amigas y amigos de Brasil
Por aca  tienen un amigo para intercambiar correspondencia  postales   o cultura si lo desean

Turismo o Cultura: un viaje por Marruecos

Tenía 9 años, mis padres, mis tíos, mis primos, mi hermano y yo nos embarcamos en uno de los viajes más espectaculares de nuestras vidas.
 
El viaje hacia Marruecos es largo, sobre todo cuando sales de Madrid en autobús a las 11 de la noche.
 
El autobús nos esperaba, era tarde, llevábamos unos cómodos cojines que mi abuela nos había hecho para no sufrir las molestias del viaje. Tomamos nuestro asiento y nos mentalizamos de las 8 horas que nos quedaban hasta llegar al puerto de Algeciras, donde cogeríamos un trasatlántico que nos dejaría en Ceuta, más cerca de nuestro destino.
 
Intentando no quedarnos quietos mucho rato, echando cabezaditas y tratando de cambiar de posturas para no quedarnos “cuadrados” llegamos a las 7:30 de la mañana al puerto gaditano. El sol asomaba entre las montañas e iluminaba en colores cálidos el enorme barco que nos iba a acoger.
 
Allí estaba Tarik, nuestro guía, que nos recibió con una sonrisa y nos llevo a tomar un desayuno. El viaje en barco fue de unas 2 horas, y de allí el autobús no tardó mucho en dejarnos en Tánger, nuestro primer destino.
A pesar de ser una ciudad con poco que ver, el impacto fue tremendo. Niños en la calle pidiendo caramelos, comida. y el hotel, un hotel de 4 estrellas.o lo que ellos consideran como 4 estrellas: Una sala-habitación con un baño común y un montón de cojines a modo de colchón. Pero después del largo viaje, y con la previsión de que al día siguiente a las 5 debíamos estar en pie, nos fuimos a dormir.
 
La siguiente parada fue Rabat, una ciudad un poco más rica, un poco más tecnológica, en la que pudimos ver varios sitios, entre ellos:
 
-LA MEDINA
Está situada entre el estuario del Bou Regreg y el océano Atlántico. La muralla de los Andalusíes o Moriscos (construida por éstos en el sXVII), al sur, la separa del centro de la ciudad. Al oeste linda con el muro erigido por los almohades en el siglo XII.
-MAUSOLEO DE MOHAMED V
Se denomina de esta manera a todo el complejo de edificios que comprende al Mausoleo propiamente dicho. Obra maestra del arte tradicional marroquí, en madera pintada, estuco, mármol esculpido y bronce cincelado. En él se hallan las tumbas de Mohammed V y HassanII.
-NECROPOLIS DE CHELLAH
De origen meriní,en su recinto se encuentra la necrópolis y también la antigua ciudad romana de Sala, con abundantes restos de edificios.
-PALACIO REAL
«Dar el Makhzen». Espectacular conjunto de edificios de bella factura que alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita y diversos edificios gubernamentales, en medio de grandes y arboladas avenidas.
 
Una ciudad capital realmente espléndida  en la que pudimos disfrutar 3 días de sus monumentos, así como de alguna visita a la vecina localidad de Sale, cuya mezquita es incluso más impresionante que la de Rabat.
 
Más tarde, encaminamos nuestro autobús a Casablanca, donde en Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah nos encontramos la majestuosa Mezquita de Hassan II. Con respeto a su cultura, cubriendo nuestros brazos y piernas, pudimos entrar a este templo, considerado el más alto del mundo, donde aprendimos que a parte de las misas del viernes, el edificio también se utiliza como: medersa, salas de conferencia, hammams, bibliotecas especializadas y un parking subterráneo. Su situación (prácticamente sobre el mar) se debe a que Hassan II se inspiró el siguiente versículo del Corán: “El trono de dios se hallaba sobre el agua”.
 
Al día siguiente, parando por pequeños pueblos donde, cada vez más al sur, el sol apretaba con más fuerza pudimos comprobar como la misma cultura se hacía diferente a medida que nos acercábamos al gran Desierto. De las grandes ciudades repletas de vendedores y mercantes, donde, por cierto, cada uno de nosotros compró su Chilaba, y en el caso de los hombres su Fez y sus Babuchas. Cabe destacar que allí el regateo está bien visto, hasta el punto de que es insultante no llevar a cabo esta práctica con algunos comerciantes. Hasta los pueblos, lleno de gente recelosos, reservados, con apenas un lugar donde tomar un aperitivo.
 
Llegamos a Marrakech, donde pudimos visitar su Medina, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985, la Menara, la Mezquita Koutoubia, los Zocos y el Jardín Majorelle entre otros.
Aquí pudimos optar a una visita por el Sahara, donde las tormentas de arena, el calor y la monotonía del paisaje nos sorprendió al tiempo de mantenernos alerta para no perder nunca al guía de vista. Cómo se orientaba él, es un secreto para nosotros.
 
Poco más vimos de Maruecos, Fez de camino a Ceuta y poco más en lo que sólo destacaré la “cena Fantasía”, una cena al estilo tradicional marroquí, con mujeres bailando y deleitando delicioso Cous-cous(sémola de trigo, muy típico de allí).
 
Un viaje a Turquia interesante y bastante completo que nunca podré olvidar.