Ciudades Turquia -Guias de Viajes

Ciudades Turquía-Viajes Turquía

La República de Turquía (Türkiye Cumhuriyeti), o simplemente Turquía (Türkiye) está situada entre Asia (95% de su territorio) y Europa (5% de su territorio). La península de Anatolia entre el Mar Negro y el Mediterráneo forma el «corazón» del país. Limita al noreste con Armenia, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria, al sudeste con Irán, y al sur con Iraq, Siria y el mar Mediterráneo, al este con Georgia y Azerbaiyán.

Extensión: 780.580 km²
Capital: Ankara
Sistema Político: República
Religión: Islámica
Moneda: Nueva Lira Turca
Etnias: Turca y Kurda
Población: 78.109.469
Idiomas: Turco
Sanidad: Regular. Sería conveniente vacunarse conta la polio el  tétanos la difteria el tifus y tuberculosis (y en algunas zonas más cálidas del país de malaria)
Clima:
Gentilicio:
Turco/Turca
Código Telefónico: +90
Huso Horario: UTC +2

Visados: Se precisa de él. Lo puedes solicitar en el consulado de Turquía de tu ciudad

Electricidad y medidas: 220v y sistema métrico
Fiestas Nacionales: Fiesta nacional Declaración de la República, el 29 de Octubre

¿Cuándo ir un Tour Turquía?

Podemos ir durante todo el año, pero te recomendamos que escojas mejor el otoño o la primavera (o ambas si puedes). En verano el calor es importante y húmedo, aparte de ser todo más caro y estar más concurrido.

Y el invierno, suele ser muy frío con constantes nevadas y heladas.

Debemos tener en cuenta que el calendario que se usa en Turquía es el lunar(se adelanta once días respecto al gregoriano).

Turquía es un país barato para viajar a él. La alta inflacción que padece Turquía hace que el dinero se devalúe muy rápido. Por tanto, no lo cambies de golpe, sólo el que necesites para que no pierda valor.

No en todos los establecimientos se acepta la tarjeta de crédito y la red de cajeros es aún pequeña.

Se suele dejar poca propina y el regateo es deporte nacional.

¿Qué ver en Turquía? | Ciudades de Turquía |Viaje a Capadocia Turquia 

Información sobre Capadocia

En el centro de Turquía, una extensa selva de 35000 millas cuadradas de formaciones rocosas naturales ha servido como un escondite para cientos de años de civilizaciones.
Esta región de otro mundo de Turquía, Capadocia, está salpicada con miles de lo que los lugareños llaman “chimeneas de hadas”: formaciones imponentes de roca blanda que comenzó como ceniza volcánica que llovió sobre la región hace millones de años y, después de ser golpeada por el viento Y el agua por milenios, tomó las formas cónicas que son hoy. La estrecha extensión de estrechos picos de tierra entonada parece inhabitable desde lejos. Pero el área es realmente uno de los complejos más grandes del mundo de la cueva-morada, completo con con las iglesias antiguas, los restaurantes modernos, y las toneladas de historia.

Durante siglos, la gente ha estado excavando en el paisaje, que demostró ser especialmente capaz de ocultar a los que huyen de la persecución. La región se estableció por primera vez por los hititas en 1800 a. Las características únicas del paisaje comenzaban a ser habitadas por comunidades herméticas, ordenadas aparentemente por Basilio el Grande, obispo de Cesarea. Más tarde, los cristianos que buscaban santuario de los romanos y, más tarde, los invasores musulmanes, encontraron refugio en los refugios rocosos y comenzaron a conectar las formaciones de chimenea con pueblos subterráneos. Cuando llegaron los invasores, se cree que los cristianos se deslizaron a través de agujeros en el suelo y permanecieron allí hasta que el peligro pasó. Dentro de las capas de estructuras, tanto por encima como por debajo del suelo, habían construido iglesias, almacenes, hogares y pasadizos.

Dentro de la región de Capadocia se encuentra el popular valle Göreme, donde la evidencia de estas comunidades cristianas es más visible en los elaborados y coloridos frescos que han sobrevivido dentro de las paredes de la cueva durante más de mil años. Después de la partida de los cristianos, los musulmanes entraron y arañaron los ojos de muchos santos, dejándolos con agujeros abiertos. Pero los restos vívidamente pintados siguen siendo considerados por la UNESCO como uno de los mejores ejemplos del arte post-iconoclasta bizantino.

Otra región notable es apodada “valle de la paloma” para los millares de agujeros de la jerarquización del pájaro cavados en la roca pliable. Las palomas sirvieron como alimento y fertilizante para las aldeas a lo largo de la ruta, y continúan haciendo su hogar en las grietas.

Un sacerdote francés redescubrió Cappadocia en 1907 y provocó una afluencia de investigadores a la zona, y en los últimos años, el turismo a la tierra de las chimeneas de hadas ha crecido. Mientras que algunos residentes turcos todavía viven en sus cumbres, un pedazo central de las ciudades principales de la región han sido asumidas el control sobre por los restaurantes, los guesthouses, y los hoteles de lujo.

Pero la multitud de turistas pisoteando la región y escalando las delicadas estructuras rocosas ha cobrado su peaje. En 2010, los preservacionistas encontraron 22 iglesias pintadas que estaban a punto de sufrir daños extensos a menos que se tomasen los métodos para salvaguardarlas. Generosamente, el gobierno japonés intervino con 1,2 millones de dólares en fondos para preservar los coloridos frescos, muchos de los cuales ya han soportado más de mil años de desgaste.

No hay mejor manera de ver Capadocia, ni sería posible remojar en toda la expansión en una sola visita. Una visita al museo al aire libre Göreme es una buena opción para explorar las iglesias más impresionantes, y muchas empresas diferentes ofrecen paseos a caballo y excursiones por las formaciones rocosas. Pero los visitantes que prefieren tomar en la escala impresionante de la zona debe volar en un globo de aire caliente por encima de este paisaje casi lunar. Sólo trate de recordar: usted todavía está en la Tierra.

Participa en un viaje en globo Capadocia

Esta es una actividad importante en Capadocia que realmente vale la pena. Es caro y tienes que levantarte loco temprano, pero a la deriva sobre las formaciones de roca como el sol se levanta es mágico. Si el aire caliente en globo está en su lista de cubo, no podemos pensar en un lugar mejor para probarlo.

Ankara (conocida como Angora hasta 1930, y durante el período clásico como Ancyra), es la capital de Turquía y la segunda mayor ciudad del país tras Estambul.

Tiene una población de 3.582.000 habitantes (2003). Es al mismo tiempo la capital de la provincia del mismo nombre.Ankara es una importante ciudad comercial e industrial. También sirve como centro de comercio para la zona agrícola que la rodea. Antes de convertirse en capital del país, la ciudad fue famosa por la lana de sus cabras (lana de Angora).Ubicada en el centro de Anatolia, es una importante encrucijada tanto en sentido figurativo, por el comercio, como literalmente por ser el centro de las redes caminera y ferroviaria del país.

Aloja varias universidades, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones Anatolias. El mausoleo de Kemal Atatürk, la figura más importante de la Turquía del siglo XX, también está ubicado en Ankara.

Estambul o Istanbul (turco: İstanbul) es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa, con cerca de 9.000.000 de habitantes en la ciudad (2000) y entre 12 y 15 millones en el área metropolitana.

estambul turismo

Es también la capital administrativa de la provincia de Istanbul. Fue denominada Bizancio hasta 330, y Constantinopla hasta 1453, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930. Durante el período otomano los turcos llamaban a la ciudad İstanbul, pero oficialmente se usaba el nombre Qustantaniyyeh (“Ciudad de Constantino” en árabe).

El nombre oficial de Istanbul fue impuesto el 28 de marzo de 1930.La ciudad vieja está principalmente ubicada en el estrecho del Bósforo. Sin embargo, la ciudad moderna es mucho más amplia y comprende ambos lados (europeo y asiático) del estrecho.

Entre las atraccciones turísticas se incluyen la Iglesia de la Divina Sabiduría (Aya Sofia), Sariyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, y Beyköz, Üsküdar, Kadiköy, Moda, Bostanci y Adalar en el lado asiático. Como capital que fue de dos de los imperios más poderosos de la Tierra, y ciudad cosmopolita que, para el siglo XVI, era probablemente la más civilizada y multicultural, Istanbul alberga monumentos extraordinarios: palacios, iglesias y el Hipódromo que datan de la época bizantina; las mezquitas Azul y Süleymaniye; el Palacio Topkapi, sede del poder imperial otomano, y otros.Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía.

Alberga más de una docena de universidades.

Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega.