http://www.guias-viajes.com

Tipo de Climas

Climas del mundo:

Clima en Tus ViajesClima ecuatorial: Debe su nombre a su proximidad a zonas cercanas al ecuador. Característica especial de este clima es la formación de grandes nubes debidas a la subida de aires cálidos y humedos. Estas grandes nubes descargan lluvia prácticamente cada tarde, lo que favorece la vegetación y la formación de grandes bosques selváticos. Una curiosidad de este clima es que se desplaza geográficamente dependiendo del empuje que producen los vientos. La temperatura oscila todo el año entre 20 y 27 º C, y lo más bajo que podemos encontrar será de 5ºC.La humedad relativa es muy alta, siendo mucho mayor en los meses de equinoccio.

Clima en Tus ViajesClima tropical:  Su situación geográfica es por el norte y sur del clima ecuatorial.

Tropical lluvioso: La temperatura más baja que encontramos en este clima es de 18º C. Su extensión va desde el Ecuador hasta los Trópicos. Las mayores lluvias se producen en los meses de verano .

Monzónico: Altas temperaturas, alta humedad y gran cantidad de lluvias en los meses de verano. Su zona territorial es el sudeste asiático. Difícil de soportar por aquel que no esté acostumbrado, aunque podemos encontrar un clima un poco menos duro durante un corto periodo del invierno.

Clima en Tus ViajesClima templado: Situado al norte y sur de los Trópicos. Es decir, norte del hemisferio sur, y sur del hemisferio norte. En esta zona del planeta las lluvias aparecen en forma de borrascas, y las temperaturas medias más bajas oscilan entre 18ºC y -3ºC.

Clima oceánico: En esta zona se puede decir que no existe verano propiamente dicho, ya que no disfrutan de una estación seca.

Clima chino: Este clima se podría decir que se encuentra a medias entre el cálido continental y el tropical lluvioso. Si viajamos a estos países nos encontraremos un veranos cálidos y húmedos e inviernos muy parecidos a los que disfrutan los países mediterráneos.

Clima en Tus ViajesMediterráneo: Lo más destacado del clima mediterráneo se encuentra en los veranos, caracterizados por una gran sequía y altas temperaturas. Inviernos suaves.

Climas secos: Como su propio nombre indica, su principal característica es la falta de lluvias y humedad en el ambiente.  En estos países los rayos del sol llegan de forma perpendicular, lo que ocasiona altas temperaturas todo el año, produciéndose pocas variaciones.Debido a este clima extremo, la vegetación es escasa, pudiendo incluso encontrarnos con desiertos o zonas áridas.Este tipo de clima se produce en todos los continentes, excepto en Europa.

Clima en Tus ViajesClimas frios: El frío es extremo todo el año debido a la escasa altura del sol en el horizonte y a las largas noches que en algunos casos puede llegar a durar hasta seis meses.






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   98 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |