http://www.guias-viajes.com

Fotografía de Viajes

Consejos de fotografía:

El primer y más importante consejo es leer detenidamente las instrucciones de la cámara. Es mejor gastar unos minutos en esta tarea, a volver de nuestras vacaciones sin un solo recuerdo.

¿Pueden deteriorarse los carretes cuando los facturamos con las maletas?

ImageLos sistemas de detección de explosivos a los que se somete el equipaje someten la radiaciones a los carretes, lo que puede provocar un deterioro del  carrete, que se puede traducir en la aparición de franjas negras en los revelados.                         

¿Puede el clima afectar a la cámara?

En climas extremadamente fríos puede darse el caso de que la cámara no nos funcione. Esto suele deberse al efecto del frío sobre las pilas que alimentan al equipo. En estos casos puede solucionarse momentáneamente, intentando calentar la cámara o ser previsor y llevar un juego de pilas en lugar caliente cerca del  cuerpo.Las fotografías de la nieve suelen resultar espectaculares, pero también son difíciles de realizar. La nieve hace las veces de espejo y puede resultar demasiada claridad para nuestra foto. Por otra parte, cuando está nevando la luz puede ser tan baja, que la foto resultante carezca prácticamente de todo color.También es peligroso para el buen uso de la cámara la arena de las playas. En estos entornos hay que ser muy cuidadoso con nuestro equipo.Cuando el sol es muy intenso, fotografiar siempre de espaldas al sol, pero con cuidado de no fotografiar nuestra sombra y vigilar que la intensidad de la luz no provoque que nuestros fotografiados cierren los ojos.Los días de niebla pueden realizarse fotos preciosas que guardan consigo el ambiente melancólico del momento.              

¿Cómo asegurar que volveremos de nuestro viaje con la foto deseada?

ImageLa mejor manera de asegurarnos de que una foto resultará nuestro mejor recuerdo, es realizar la misma foto varias veces desde ángulos diferentes. El encuadre es muy importante y puede hacer que la foto cambie totalmente. Cuando la cámara no es Reflex, es importante comprobar que no hay ningún objeto fuera de los márgenes dibujados en el visor, este suele dar mas visión de la que capta en la fotografía.Para conseguir una buena foto, es mejor concentrarse en un solo objeto e intentar que sea lo más sencilla posible. Cuidado con los andamios, señales de trafico, camiones aparcados......... todo esto puede estropearnos nuestra fotografía.

¿Cómo conseguir efecto de perspectiva en mis paisajes?

 Para dar impresión de perspectiva lo mejor es fotografiar varios planos. Es decir, colocar algún objeto en primer término. Este objeto puede ser una rama, un arbol, una roca, etc.Si el paisaje que intentamos retratar resulta demasiado complejos, colocar la cámara por debajo de la línea de los ojos y de esta forma el cielo formará  parte del fondo.                

Causas que motivan una foto desenfocada.

Las fotos "movidas" pueden deberse a varias causas. Las más comunes son:No sujetar la cámara con firmeza, sobre todo cuando hay poca luz y el objetivo debe abrirse por mayor tiempo para captar la luz. En estos casos es recomendable el uso de un trípode que nos ayude a no mover la cámara.Puede también ocurrir que existan objetos en distinto plano al que pretendemos retratar y esto "confunda" a la cámara a la hora de enfocar. En algunas ocasiones los cambios de temperaturas bruscas provocan que el objetivo se empañe. Es recomendable llevar siempre consigo una gamuza suave para poder limpiar el objetivo.

¿Cuál es la mejor  hora para realizar una foto de paisaje?

ImagePara fotografiar un paisaje en un lugar soleado sería antes de las 12:00 y después de las 18:00 horas. La luz del amanecer suele ser especialmente fotogénica. Si deseamos una fotos espectaculares, bien merece un madrugón.Si el día está nublado cualquier momento será bueno, y si el ambiente es extremadamente gris, el truco puede ser colocar algún objeto colorido dentro del enfoque.                     

¿Como encuadrar personas y paisajes en una misma foto?

Para realizar una foto de una persona en una paisaje, la mejor forma es colocar al sujeto en el lateral del encuadre. Un truco para que resulte natural el sujeto fotografiado es hacerle reír justo en el momento del disparo....... utilicemos la imaginación.

¿Como fotografiar cuando el fondo es más luminoso que el primer plano?

ImageSiempre que se quiera fotografiar una persona que se encuentra en un lugar más  sombrío que el fondo hay que utilizar el flash. Sólo así se podrán apreciar los detalles del gesto y mirada. Sin embargo, el uso directo del flash sobre un sujeto puede estropearnos la foto ya que perdemos las sombras. Muy importante no dejar de seleccionar la opción contra los "ojos rojos". Si no disponemos de esta opción, podemos usar el truco de hacer mirar al sujeto, durante unos minutos, una fuente de luz.

¿Cómo decidir qué fotografiar?

Nunca fotografíe sin mira a su alrededor. La distancia entre una foto brillante y otra mediocre puede ser de pocos metros. El enfoque tradicional no tiene que ser siempre el mejor. Si el resto de turistas fotografían el frente de un edificio, busque el ángulo. Puede que le sorprenda esa perspectiva.Cuidado con los países extremadamente sensibles con la seguridad. Podemos tener problemas si fotografiamos lugares  protegidos, como recintos militares, puentes vigilados, aeropuertos etc).En playas suelen resultar "molestos" el resto de turistas. En estos casos lo mejor es recortar al máximo nuestro objetivo, y si esto es posible, desenfocar el fondo.

¿Cuál es la mejor cámara para viajar?

ImageSi el objetivo de tu viaje es la fotografía, merece la pena decidirse por cámaras reflex que nos permiten una mayor libertad de luces y enfoques. Si tu objetivo es el viaje y las fotos sólo serán un recuerdo de ese viaje, lo mejor es adquirir una cámara  automática. Estas cámaras son de más fácil manejo y de menor tamaño, lo que nos permite ir siempre con la cámara encima, ya que durante un viaje nunca se sabe donde estará "la puesta de sol de nuestra vida".

¿Debemos llevar suficiente material en nuestra maleta?

Es conveniente asegurarnos que en el país al que viajamos dispondremos de todo lo necesario, y en caso de duda, ir preparado con todo lo necesario. Las tarjetas de memoria, pilas, carretes, pueden ser difícil de encontrar en según que países.

Fotografiar animales.

 Al fotografiar animales debemos poner especial cuidado en no hacerlo a animales estresados o enfermos, esto se reflejaría en nuestras fotografías.






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   34 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |