egipto guia

Egipto Ciudades Viajes Egipto

Egipto Ciudades Viajes Egipto

La República Árabe de Egipto (árabe: Misr) es un país al nordeste de África, aunque incluye la Península del Sinai , que posiblemente debería ser considerada como parte de Asia. La mayoría de la población se asienta a lo largo del rio Nilo y la mayor parte de su superficie la forma el Desierto del Sahara casi toda ella no habitada . Su capital es El Cairo.

Extensión: 1.001.450 km²
Capital: El Cairo
Sistema Político: Democracia
Religión: Musulmana
Moneda: Libra Egipcia
Etnias: Árabe
Población: 70.712.345
Idiomas: Árabe
Sanidad: No bañarse en el Nilo
Clima:
Gentilicio: Egipcio/Egipcia
Código Telefónico: 20
Huso Horario: UTC +2

Visados: Se requiere un visado que te facilitarán en la embajada del Egipto

Electricidad y Medidas: 220v. y sistema métrico

¿Cuándo ir de viaje a Egipto?

Puedes ir en cualquier época del año, teniendo en cuenta que en verano el calor se hace a veces insoportable.
Egipto no es caro si bien deberás abonar muchas entradas para visitar los momumentos de Egipto. ¡Cuidado con los carteristas!.
Suelen aceptarse practicamente todas las tarjetas de crédito y asimismo retirar dinero en efectivo de la red de cajeros que posee.
No se suele dejar propina ya que por los servicios que se prestan a los turistas tienen un impuesto especial.
No sólo te recomendamos regatear, sino que además es deporte nacional. También se recomienda para hacer combinación Viaje a Egipto Turquía.
¿Qué ver en tu viaje a Egipto?

egipto guia

Ciudades de Egipto

El Cairo:

El Cairo en EgiptoEl Cairo es la ciudad capital de Egipto y posee una población metropolitana de alrededor de 16 millones de habitantes. Es la ciudad más grande tanto de África como del Oriente Próximo.
El Cairo está ubicada en los márgenes y en las islas del río Nilo al norte de Egipto. Hacia el oeste se encuentra la ciudad de Giza y la antigua necrópolis de Menfis sobre la meseta de Giza, con sus grandes pirámides incluyendo la Gran Pirámide de Giza. Al sur se encuentra el lugar de construcción de la antigua ciudad de Menfis.
Te recomendamos que te des un paseo por el antiguo Barrio Mediaval, donde encontrarás por ejemplo la Iben Tulun (una enorme mezquita), el mausoleo de Imam ash-Shafi’i, enorme construcción también, y la Ciudadela, legado mediaval donde encontrarás muchos museos.
En el llamado Cairo Copto, encontrarás el fuerte Babilonia (en al año 100 d.c.).
Gran Esfinge de Guiza en EgiptoEn Giza, al oeste del cairo, encontrarás una de las consideradas siete maravillas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Giza (o Guiza), la más famosa de las pirámides. Sirvió como tumba del Faraón Khufu de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto (también conocido por su nombre griego Keops).La fecha estimada de la terminación de la Gran Pirámide es el 2570 adC y es la primera y más grande de las tres gran pirámides de la necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo en Egipto. Allí verás la Gran Esfinge de Giza: es un gran monumento en la margen occidental del río Nilo. La cabeza es una representación del rey Kefrén y el cuerpo es el de un león. Fue construida durante la Cuarta Dinastía (2723 A.C – 2563 A.C).
Pirámides en Guiza, EgiptoTambién podrás ver las pirámides de Kefrén y Micerinos.

Alejandría:

Pilar de Pompeyo, Alejandría EgiptoAlejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también el principal puerto de este país. Fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 adC y pocos años después empezó ya a convertirse en el centro cultural del mundo antiguo.
Aquellos antiguos monumentos de que habla la historia de Alejandría desaparecieron casi todos; sólo de algunos han llegado hasta nuestros días restos y ruinas desperdigados como son :
El faro, monumento llevado a cabo por el segundo de los ptolomeos y que, según cuenta la Historia, llegó a estar catalogado como una de las 7 maravillas del mundo de la Antigüedad. Recientemente se han hecho estudios submarinos y parece ser que se han encontrado bastantes vestigios de esta gran torre.
La columna o pilar de Pompeyo que pertenecía al Serapeo o templo del dios egipcio Serapis y que se halla situada sobre un montículo en el antiguo distrito de Racotis. El Serapeo del que apenas queda nada sino algunos túneles, criptas y nichos y alguna columna de mármol.
El Cesareum es uno de los desaparecidos; en su lugar está la estatua del nacionalista alejandrino Saad Zaghloul.
La fortaleza de Quaitbay, una grandiosa fortaleza defensiva, mandada construir en el año 1480 por el sultán Quaitbay. Su atractivo radica en que está construida exactamente en el mismo lugar donde se supone que se encontraba el famoso faro.
Las tumbas de Anfushi, descubiertas en los años 1901 y 1921.
El templo de Taposiris Magna, contemporáneo de la fundación de Alejandría. Hoy sólo queda la pared exterior y un pilón.
El Palacio Montazah, que fue residencia de verano de la familia real, mandado construir por el jedive de Egipto (virrey) (1892-1914) Abbas II.
El Museo Grecorromano, construido en el año 1893, durante el gobierno de Abbas Helmi II. Está dedicado sobre todo al arte alejandrino.
Los monumentos sumergidos. A lo largo de los años 90, el Concilio de Antigüedades y el Instituto Europeo de Antigüedades se lanzaron a un proyecto de investigación en la zona del puerto del este, obteniendo fructuosos resultados y grandes e importantes hallazgos que dieron pie a una investigación y estudio exhaustivo del lugar y de su historia.
Luxor:

Luxor es una ciudad del Alto Egipto, localizada sobre el Río Nilo al, Sur de El Cairo y al Norte de Asuán. Se caracteriza por ser la ciudad de los templos del Antiguo Egipto (Luxor y Karnak), y por estar adyacente al sitio en donde se enterraba a los faraones y la nobleza, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
Luxor, localizada en el sitio de la antigua ciudad de Tebas, se ha convertido en un importante destino turístico de Egipto.
El Valle de los Reyes, es un valle en Egipto donde fueron construidas las tumbas de los faraones del Nuevo Reino, de las dinastías 18 a la 20. Se divide en valle este y oeste, la mayoría de las tumbas más importantes se encuentran en el valle este. La única tumba abierta al público en el valle oeste es la de Ay, el sucesor de Tutankhamon.
El valle fue utilizado desde el 1539 AdC hasta el 1075 AdC y contiene unas 60 tumbas, comenzando por Tutmosis I y finalizando por Ramses X o XI.
Este valle también contenía tumbas para los nobles favoritos y esposas e hijos tanto de nobles como de faraones. Alrededor de la época de Ramses I se comenzó el Valle de las Reinas, aunque algunas esposas fueron aún enterradas con sus maridos.
Asuán:

Asuán (en árabe أسوان; se pronuncia igual que en español) es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del río Nilo, a la altura de la Primera Catarata y capital de la gobernación homónima. Cuenta con 220.000 habitantes, se encuentra a 106 metros sobre el nivel de mar. Es un importante centro comercial y turístico.
Su fama se debe sobre todo a la gran presa construida para regular las aguas del Nilo. También destaca la Isla Elefantina (en el Nilo). Y el lago Nasser.
Suez:

El Canal de Suez en una fotografía de Satélite, EgiptoFamoso por su canal, el Canal de Suez: canal artificial de agua que separa África de Asia y une el Mar Mediterráneo con el mar Rojo, a través del Istmo de Suez. Su longitud es de 163 km entre Port Said (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del Mar Rojo). Te impresionará.