http://www.guias-viajes.com

Ciudades Eslovaquia viajes Eslovaquia

La República Eslovaca forma parte de la Unión Europea y está situada en la zona centro del continente. Comparte fronteras al noroeste con Chequia, al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría y al suroeste con Austria.

Eslovaquia es un país montañoso, en la zona norte se encuentran los Cárpatos. En las montañas Tatra se encuentra el punto más alto de la República Eslovaca (2.655 m), el Gerlachovsky stif , rodeado por hermosos paisajes con lagos y valles. Sus principales ríos son el Danubio, el Vah y el Hron. Esto hace al país atractivo para el turismo, al poseer numerosos centros para la práctica de deportes de invierno, pero también podemos encontrar ciudades históricas, cuevas, iglesias de madera, castillos y sobre todo maravillosos paisajes naturales. Eslovaquia tiene casi la mitad de su territorio cubierto por bosques y esto hace que su fauna y su flora sea muy rica (gamuzas, linces, osos pardos, lobos, zorros, jabalies, conejos, hurones, ardillas, etc). Posee un altísimo porcentaje de parques nacionales y reservas protegidas. En sus ríos también se practica la navegación tanto en Kayaks como el uso de balsas.

Su gastronomía es muy similar a la de su vecino Chequia. Como en este país, en Eslovaquia también son muy típicos los buñuelos (muy económicos). Los platos más famosos son: la sopa Kapustnica (repollo, jamón ahumado, salchichas, champiñones y manzanas), el entremés Sunkova rolka cherenovou (loncha de jamón con crema sazonada con diversas hierbas) y las Crepes o Palacinky. 

El vino es de buena calidad y barato.

 

Extensión: 48.845 Km2
Capital: Bratislava
Forma de gobierno: República.
Religión: 60,3% católicos romanos.
Moneda: Corona eslovaca (SKK) (En 2.009 entran en zona de euro)
Etnias: 86% eslovacos y 10% húngaros.
Población: 5.431.363 (en 2.005)
Densidad: 111 Hb/Km2.
Idioma: Eslovaco y en algunas regiones húngaro.
Sanidad: Como pertenece a la CE se debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea,  pero debemos enterarnos de que forma nos cubre los gastos en Eslovaquia, pues no en todos los países funciona de la misma forma.
Clima: Templado. Inviernos fríos y húmedos y veranos templados.
Gentilicio: Eslovaco/a
Código telefónico: +421
Huso horario: CET (UTC +1) CEST (UTC +2 ) en verano.
Visado: Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, solo pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Fiestas nacionales: 1 y 6 de Enero, 6 y 8 de Abril, 1 y 8 de Mayo, 5 de Julio, 29 de Agosto, 1 y 15 de Septiembre, 1 y 17 de Noviembre y 24, 25 y 26 de Diciembre.

 

¿ QUE VER EN TU VIAJE POR ESLOVAQUIA?

CIUDADES MAS IMPORTANTES

BRATISLAVA

  • Bratislava es la ciudad con mayor densidad de población de centroeuropa, está muy cerca de las fronteras de Hungría y Austria( solo a 60 Km de Viena) y situada a orillas del Danubio
  • Que ver  en Bratislava: Castillo de Bratislava del siglo XV y que alberga el Museo Nacional Eslovaco.La ciudad vieja que es la zona más monumental y está llena de comercios, bares y restaurantes. Es una zona con mucho color y acogedora. Puerto fluvial con gran actividad mercantil.

KOSICE

  • Es la segunda ciudad más grande de Eslovaquia. Está al este del país, en el valle Kosice que forma el río Hornad. Está rodeado de montañas, en una ciudad con un centro histórico de gran belleza, donde no podemos olvidad visitar la catedral de Santa Alzbeta.

NITRA

  • Nitra, junto con Bratislava, es de las ciudades más antiguas de Eslovaquia, sus orígenes datan del siglo IX. Es la cuarta ciudad más grande del país, a los pies de la montaña de Zobor, en el valle que forma el río Nitra.
  • Que ver en Nitra:· La catedral del St. Emmeram. La iglesia de Piarist. La ciudad vieja con el castillo, uno de los más antiguos de Eslovaquia.
     

¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR ESLOVAQUIA?

  • No podemos recomendar una estación del año en concreto para viajar a Eslovaquia, ya que tanto en épocas de frío como de calor, siempre tiene actividades interesantes. Ya hemos dicho que tiene muy buenas condiciones para practicar deportes de invierno, en otoño podemos hacer senderismo por sus inolvidable sus bosques, así como en primavera o en verano y sus ciudades son acogedoras en cualquier ocasión.
¡BUEN VIAJE!





Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   28 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |