http://www.guias-viajes.com

Ciudades Islandia Viajes Islandia

La República de Islandia comprende una gran isla debajo del círculo polar ártico, entre el océano Atlántico y el Mar de Groenlandia, que pertenece a Europa.

Islandia no dispone de líneas férreas, por ello la mayoría de los desplazamientos se realizan por carreteras (más sin pavimentar que pavimentadas). También dispones de muchos puertos para transporte marítimo.

En cuanto al arte, las leyendas vikingas son la inspiración para tallas de madera más antiguas que se conocen en Islandia, así como esculturas con temática cristiana. Tuvo gran importancia durante los siglos XVI-XVIII el arte popular es especial en piezas de orfebrería, telas y grabados. Si hablamos de pintura, Asgrimur Jonson (1876-1958) y Jóhannes Kjarval (1885-1972) son los paisajistas más representativos. En escultura, no debemos olvidar a Einar Jonson, el más significativo y genial escultor islandés. Y ya, en el arte contemporáneo, mencionaremos a Erró y su importante obra caracterizada por sus temas críticos.

El pescado y la carne, en especial el cordero, son los dos pilares sobre los que asienta la gastronomía de Islandia. Es una cocina tradicional y con alguna influencia noruega. Las recetas para conservar los alimentos tiene gran importancia en esta cocina, el salazón, el secado, el ahumado, el marinado e incluso el fermentado.

En cuanto a la compras, los productos con mayor éxito entre los turistas son las prendas de lana hechas a mano, la cerámica artesanal, plata ,cristalería y por supuesto toda variedad de productos del mar y pescado de excelente calidad.


Extensión: 103.125 km2
Capital: Reykjavik
Religión: En su mayoría luteranos.
Moneda: Corona islandesa (ISK)
Forma de gobierno: República.
Etnias: En un 94,4 % islandeses.
Población: 299.388 en 2.006.
Idiomas: Islandés.
Sanidad: Las farmacias permanecen abiertas en horarios comerciales. En todos los pueblos importantes y en las ciudades de Islandia existen hospitales y centros médicos. Los ciudadanos miembros de la CEE deberán presentar la Tarjeta Sanitaria Europea.
Clima: El clima de Islandia en oceánico pero con influencias tanto de la corriente cálida el Golfo como por los frentes polares.
Gentilicio: Islandés/a
Código telefónico: + 354
Huso horario: GMT (UTC +0)
Documentación : Se necesita pasaporte con un validez mínima de 3 meses. Para mucho países europeos, incluida España, con el D.N.I. con una validad mínima de 6 meses es suficiente.
Corriente eléctrica: 220 V, 50 HZ AC.
Fiestas nacionales: 1 de Enero, 5, 6, 8, 9 y 19 de Abril, 1, 17, 27 y 28 de Mayo, 17 de Junio, 6 de Agosto, 24, 25, 26 y 31 de Diciembre.

¿ QUE VER EN TU VIAJE POR ISLANDIA?


REYKIAVIK


  • Reykiavik se encuentra en el margen sudoeste de Islandia, en la bahía Faxaflói, en la península de Seltjarnarnes. Su costa se caracteriza por las penínsulas, ensenadas, estrechos y pequeñas islas.
  • Además de la capital de Islandia y la mayor población, Reykiavik es la capital más septentrional del mundo y tiene las tierras más cubiertas por glaciares que Europa Continental. Está localizada en una zona donde abundan los géiseres y muy cerca del circulo polar ártico, está libre de contaminación y por su sector este pasa uno de los mejores ríos salmoneros .  En verano no se pone el sol y en invierno solo disfrutan de cuatro horas de luz. Es un gran centro de comunicación, comercial, industrial, cultural y gubernamental del país. En general es una ciudad de baja densidad donde las casas se encuentras distanciadas unas de otras, existiendo en algunas zonas con muchos espacios vacíos sin que sean utilizados con fines estéticos o de recreo.
  • Tiene un hermoso lago en el casco antiguo y podemos encontrar numerosas librerías, teatros, piscinas al aire libre, museos, la Universidad. Algunos de sus edificios más importantes están ocupados por el Parlamento (1881) y la Casa de Gobierno (s. SVIII).
  • Visita obligada es el Museo Nacional, la Casa Nórdica, la vieja Catedral, altísima y nueva Catedral Hallgrímskirkja, el Museo Folklórico de Arbaer, la Librería y el Teatro Nacional.


HAFNARFJÖROUR


  • Hafnarfjörour es una de la ciudades más grandes de Islandia y cada año se llena de turistas atraídos por el festival vikingo, que nos devuelve a épocas pasadas y mostrándonos como era la vida entonces, además de realizar muestras de artesanía y de luchas con espada.

 

KÓPAVOGUR


  • Hasta los años 30 fue lugar de esparcimiento y recreo de los habitantes de Reykjavik, hoy en día es una de la ciudades más pobladas, con una de la ofertas culturales más importantes del país. Muestra de ello es el museo Geroarsafn donde se exponen las obras de los artistas islandeses y el Museo de Historia Natural.


EXCURSIONES


  • Se puede decir que en Islandia se pueden realizar excursiones que no se pueden hacer en otra parte. Entre sus muchos atractivos están sus impresionantes paisajes, cascadas, glaciares y campos de lava reciente (hay un erupción cada cinco años por promedio). Las excursiones se pueden hacer a pié, a caballo, en motos de nieve, en barco o en coches. También se pueden hacer excursiones para la observación de ballenas.

  • Entre la actividades que se pueden realizar en Islandia están: el ráfting (descenso de ríos), la pesca, la equitación (en caballos de raza islandesa), la natación (en baños termales al aire libre rodeados de nieve) y esquí de verano.
  • Existen cuatro Parques Nacionales: Thingvellir  con especies de peces que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Snaefellsjökull se encuentra al pie de un volcán y un glaciar. Jökulsárgljúfur  donde se encuentran las cataratas más grandes de Europa. Skaftafell , un oasis verde rodeado de arenas.
  • Una de las excursiones más recomendables es la se realiza de septiembre a marzo para ver la Aurora Boreal.


¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR ISLANDIA?


  • Al no tener unos inviernos demasiado rigurosos, para estar tan cerca del círculo polar ártico, existen muchas actividades que se pueden realizar en invierno. Pero si lo que queremos es hacer excursiones, sobre todo al interior del país,  sin complicaciones lo más aconsejable es hacerlas en los meses de más calor (11º). 


¡ BUEN VIAJE ¡

 






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   27 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |