http://www.guias-viajes.com

Ciudades San Marino Viajes San Marino
La Serenísima República de San Marino se encuentra dentro del territorio italiano (entre Emilia-Romaña y las Marcas), a los pies del Monte Titano (749 m). San Marino es uno de los países más pequeños del mundo, el tercer estado más pequeño de Europa después del Vaticano y Mónaco, pero es la república más pequeña y antigua de Europa.Tiene una geografía predominantemente montañosa, dominada por los Apeninos pero no tiene ríos de importancia.El turismo es la fuente mayor de ingresos, ya que recibe más de tres millones de visitantes al año. Él sector financiero del país cada vez tiene mayor importancia, hasta el punto, que este, es el que ha hecho subir el nivel de vida de San Marino.Además de su capital, las principales ciudades de la república son: Serravalle, Dogano, Borgo Maggiore, Murata y Domagnano.
Extensión: 61 Km2
Capital: San Marino
Religión: Católica romana
Moneda: Euro
Etnias:  Sanmarineses en su mayoría e italianos
Población: 28.880 habitantes estimados en 2005
Densidad: 473 Hb/Km2
Idiomas: Italiano
Forma de gobierno: República
Sanidad: Similar a la italiana
Clima: Mediterráneo
Gentilicio: Sanmarines/a
Código telefónico: + 378
Huso horario: CET (UTC +1)   CEST (UTC +2) en verano
Electricidad: 220 V CA, 50 Hz
Documentación: Obedece a las normas italianas sobre pasaporte y visado
Fiestas nacionales: 1, 6 de Enero, 5 de Febrero, 25


¿QUÉ VER EN TU VIAJE POR SAN MARINO?

SAN MARINO

  • San Marino es una ciudad para pasear, ya que el centro histórico está cerrado al tráfico. Desde la ciudad también se puede acceder a las tres torres y la muralla que coronan los tres picos del monte Titano. Estamos hablando de una ciudad totalmente medieval protegida por una muralla con tres puertas, callejuelas, iglesias y casas de la época. Los lugares más destacados son: el Palacio del Gobierno, el Museo Estatal, la Iglesia de San Francisco, la exposición de artesanía de San Marino, la Basílica, la Galería de Arte y la Iglesia de los Monjes Capuchinos de San Quirino.

OTROS PUEBLOS QUE VISITAR

  • Existen en la República de San Marino, además de en su capital, otras edificaciones dignas de ser visitadas en otros pueblos del país, como son: la iglesia y el museo de monedas y sellos de Borgo Maggiore, el castillo de Malatesta en Serravalle, la iglesia y convento de Valdragone, el fuerte de Pennarossa, además de ruinas por todo el territorio, bosques, lagos, reservas pesqueras, etc.

QUE HACER

  • Además de visitar todo su patrimonio histórico, en San Marino podemos pasear por sus bosques y lagos, pescar en una de sus reservas o sobre todo, por ser los más famoso, asistir a las regatas de las 24 horas de San Marino o al Gran Premio de Formula 3000. Los coleccionistas de sellos y monedas disfrutaran en la Oficina Filatélica  y Numismática del Estado, ya que, llevan ofreciendo desde hace 40 años información y sellos a coleccionistas y además San Marino es el único territorio en Italia con capacidad para emitir monedas de oro legales (scudí).

¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR SAN MARINO?

  • Cualquier época del año es buena para visitar San Marino, pues cuenta con un clima templado en invierno. Pero, por su proximidad,  San Marino es sobre todo visitado por los turistas que se acercan hasta las playas del Adriático en Italia. Podemos, por lo tanto, incluirlo dentro de nuestra visita por tierras italianas, así lo hacen muchas agencias.
  • Cualquier época del año es buena para visitar San Marino, pues cuenta con un clima templado en invierno. Pero, por su proximidad,  San Marino es sobre todo visitado por los turistas que se acercan hasta las playas del Adriático en Italia. Podemos, por lo tanto, incluirlo dentro de nuestra visita por tierras italianas, así lo hacen muchas agencias.

¡BUEN VIAJE!

 






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   100 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |