http://www.guias-viajes.com

Ciudades Surinam Viajes Surinam
  • La República de Surinam está situado al norte de Sudamérica y es su país más pequeño, comparte fronteras con la Guayana Francesa al este (por lo que limita con la Unión Europea), al oeste con Guyana y la sur con Brasil, y sus costas están bañadas por el Océano Atlántico. El país está dividido artificialmente, en dos partes bien definidas: el norte, la parte costera, donde vive la mayor parte de la población y son campos de cultivo y la zona sur que está constituida por selva húmeda tropical con escasa población. El punto más alto de Surinam es el pico Julianatop con 1286 m. de altura.
  • Fue colonia holandesa desde 1667, pero en 1799 los británicos la ocuparon para devolverla diecisiete años después.  Hasta 1975 no obtiene la independencia.
  • Los objetos más preciados por los visitantes, para comprar, son tallas en maderas locales, verdaderas obras de arte, que elaboran los negro de la selva. Estas esculturas pueden representar animales o personas están talladas de una sola pieza y son policromadas. Si desea comprar una solo la encontrará en Paramaribo y algunos pueblos cercanos.

Extensión: 163.270 km²  

Capital: Paramaribo

Forma de gobierno: República representativa.

Religión: 27,4% Hinduismo, 25,2% Protestantismo, 22,8% Catolicismo y 19,6% Islamismo.

Moneda: Dólar surinamés (SRD)

Etnias: 37% Hindustini, descendientes de inmigrantes de la India. 31% son Criolleros, mezcla de blancos y negros, 15% de Javaneses y 10% Maroons, descendientes de negros africanos.

Población: 438.144 (2005 est.)

Densidad: 3 hab/km2

Idiomas: El idioma oficial es el holandés, pero se hablan otras lenguas como el Sranang tongo, el javanés, etc.  


Sanidad: Se recomienda tener el calendario de vacunación al día y contratar un seguro médico. Una vez en el país beber agua embotellada y llevar repelente para los mosquitos en caso de visitar el bosque.


Clima: Tropical.

Gentilicio: surinamés, -esa; surinamita

Código telefónico: +597

Huso horario: UTC-4

Electricidad: 127 V  60 Hz

Pesos y medidas: Sistema Métrico.

Documentación: Pasaporte válido 6 meses. Se necesita visado.

Fiestas nacionales: 1 de Enero, 21, 23 y 24 de Marzo, 1 de Mayo, 1 de Julio, 9 de Agosto, 2 de Octubre, 25 de Noviembre, 25 y 26 de Diciembre.

Otros: Es posible atravesar Surinam navegando por los dos grandes ríos que la cruzan y un canal abierto para este efecto entre ellos.
Además de los idiomas mencionados, la población de Surinam está muy familiarizada con el inglés y el español.
Paramaribo alberga la única sala de cine del país.


¿QUÉ VER EN TU VIAJE POR SURINAM?


PARAMARIBO (Patrimonio de Humanidad)


  • Paramaribo es capital de Surinam desde 1650 que los británicos la hicieron capital de la colonia. La ciudad como todo el país pasó de manos holandesas a británicas varias veces, hasta 1975 en que logra la independencia. Está situada a 15 kilómetros del litoral, a orillas del río Surinam. Los surinameses suelen referirse a ella como "Par'bo". Dos incendios, en el siglo XIX, destruyeron gran cantidad de casas y edificios, aun así la ciudad merece la pena una visita. La Plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad, está rodeada por los edificios más importantes: el Palacio Presidencial y la Asamblea Nacional.  Pero no solo eso la hace interesante: todos los Domingos a las 6 de la mañana, la gente saca a pasear a sus pájaros dentro de sus jaulas. Se pueden ver muchos tipos de pájaros y sobre todo escucharlos, es una experiencia inolvidable. El Parque de las Palmeras también se encuentra muy cerca de esta plaza. El Museo de Surinam, el Museo de Numismática, el Fuerte Zeelandia, construido en el sigol XVII, el mercado y los canales que recuerdan a los de los holandeses, son otros lugares destacados. Pero, quizás lo más destacado de la ciudad son sus casas, pues existe gran variedad de edificios coloniales holandeses, incluido el  Cupchiik coliseum y religiosos, sinagogas, mezquitas, templos hindúes, una iglesia de la Iglesia Reformada Holandesa y una catedral católica, la de San Pedro y San Pablo, totalmente construida en madera en 1885.

 

BROWNSBERG

 

  • Al Parque Nacional de Brownsberg se llega partiendo de la capital, por una pista asfaltada durante 40 km y a continuación por camino sin asfaltar. Para llegar al campamento, constituido únicamente por cabañas, hay una subida de una hora en coche hacia la montaña y en ese trayecto no es difícil ver monos, puerco espines, distintas clases de aves, iguanas, etc. Las cabañas hay que reservarlas previamente en la capital y las comodidades son básicas: camas, inodoros, duchas y cocina, además de que solo existe suministro eléctrico de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Es aconsejable llevar repelente de mosquitos y sábanas. Existe la posibilidad de dormir en hamaca, pero debe llevarla usted mismo. Quien lo ha vivido habla de una experiencia única, no mucha gente puede disfrutar de una noche en el bosque oyendo aullar a los monos y envuelto por el sonido de la naturaleza. Dentro del Parque Nacional existen varios rutas a realizar para ver la cataratas: Leo Val, Irene Val, Kumba Val y Mazaroni Val. Pero son rutas con dificultades, por lo que es conveniente ponerse un poco en forma antes o tomárselo con calma. Desde el mismo campamento se puede disfrutar las vistas sobre el lago Brokopondo.





¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR SURINAM?

 

  • Debido a su clima casi tropical, las temperaturas durante el año no varían mucho. Por ello, cualquier época del año es buena para visitar Surinam. Pero antes de contratar su viajes con su agencia de viajes o tour operador, debe saber, que existen dos estaciones lluviosas, una de Diciembre a Febrero y otra de finales de Abril a mediados de Agosto.

 

¡BUEN VIAJE¡






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   8 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |