http://www.guias-viajes.com

Ciudades Finlandia Viajes Finlandia

La República de Finlandia, o Finlandia es un país nórdico miembro de la Unión Europea (UE).
Lindado por el Mar Báltico al sudoeste, el Golfo de Finlandia al sudeste y el Golfo de Botnia al Oeste, hace frontera con Suecia, Noruega y Rusia (frontera de mar con Estonia).


Extensión: 337,030 km²
Capital: Helsinki
Sistema Político:  República Democrática
Religión: Mayoría de Luteranos y Ortodoxos
Moneda: Euro
Etnias: Finlandesa
Población: 5,211,311
Idiomas: Finés y Sueco
Sanidad: Muy Buena
Clima:
Gentilicio:
Finlandés/Finlandesa
Código Telefónico: 358
Huso Horario: UTC +2
Visados: Los ciudadanos de la EU exentos de él
Electricidad y Medidas: 220v y sistema métrico
Fiestas Nacionales:

1 de enero
Año nuevo
Uudenvuodenpäivä
 
6 de enero
Epifanía
Loppiainen
 
movible viernes
Viernes Santo
Pitkäperjantai
El viernes antes de Pascua el domingo
movible domingo
Domingo de Pascua
Pääsiäispäivä
 
movible lunes
Lunes de Pascua
2. Pääsiäispäivä
El día después del domingo de Pascua
1 de mayo
Día de mayo
Vappu
Ver Noche de Walpurgis
movible jueves
Día de la Ascensión
Helatorstai
40 días después de la Pascua
movible domingo
Pentecostés
Helluntaipäivä
50 días después de la Pascua
Tercer viernes de junio
Víspera del solsticio de verano
Juhannusaatto
No oficial - sin embargo, es una fiesta de facto
Tercer sábado de junio
Solsticio de verano
Juhannuspäivä
 
Primer sábado de noviembre
Todos los Santos
Pyhäinpäivä
movido del 1 de noviembre
6 de diciembre
Día de independencia
Itsenäisyyspäivä
 
24 de diciembre
Nochebuena
Jouluaatto
No oficial - sin embargo, es una fiesta de facto
25 de diciembre
Navidad
Joulupäivä
 
26 de diciembre
San Esteban
2. Joulupäivä o Tapaninpäivä
 
31 de diciembre
Nochevieja
Uudenvuodenaatto
No oficial - sin embargo, es una fiesta de facto
Todos los domingos
 
 
Festivo - los nombres siguen el año litúrgico


¿Cuándo ir de viaje a Finlandia?

  • Te recomendamos que vayas en verano (de mayo a septiembre) porque encontrarás mejor tiempo y el sol de medianoche. En invierno puedes ir a esquiar.
  • Finlandia es un país carísimo.
  • Se aceptan las tartejas de crédito como medio para abonar las compras y también podrás disponer de dinero en efectivo en su red de cajeros automáticos.
  • No se suele dejar propina.

¿Qué ver en tu viaje a Finlandia?

Ciudades de Finlandia

Helsinki:

  • Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la provincia de Finlandia Meridional y de la region de Uusimaa.
  • Ocho de las 20 universidades de Finlandia estan en el área de Helsinki. La Universidad de Helsinki es la mayor del país, y también la Universidad Politécnica de Helsinki (situada en Espoo) y la Escuela Superior de Ciencias Económicas son grandes. Todas las universidades de arte del país, por ejemplo la Academia Sibelius, están en Helsinki, y hay tambien varios institutos de formación más en la ciudad.
  • SenadoHelsinkiDe Helsinki hay rutas marítimas a varios lugares como Estocolmo, Talin y Rostock. El aeropuerto de Helsinki-Vantaa, situada a 19 km del centro de la ciudad, es el más importante del país con unos 13 millones de pasajeros anualmente y vuelos frecuentes a numerosos destinos en Europa y otras partes del mundo. Existe además un servicio de helicóptero a Talin, que se promocionan como "la conexión mas rápida existente entre dos ciudades capitales". También hay conexiones de ferrocarril a San Petersburgo y Moscú en Rusia y a casi todos las ciudades grandes finlandesas, entre las cuales son Turku, Tampere, Oulu, Jyväskylä y Kuopio.
  • Helsinki tiene una sistema de transportes públicos comprensivo y muy popular. En los alrededores del centro de la ciudad hay unas diez lineas de tranvías. Una linea de metro conecta los barrios del este con el centro. También hay trenes regionales y lineas de autobuses que operan tanto entre la propia ciudad como a otros municipios del área metropolitana.
  • No te pierdas la plaza del Senado.

Turku:

  • Turku capital administrativa de la provincia de Finlandia occidental es una ciudad situada en la costa suroeste de Finlandia, a orillas del río Aura, y cuenta con una población de 175.059 (2003) habitantes, de los cuales el 5,2 % son de lengua sueca. Su área regional, que comprende 16 municipios, tiene una población de 285.682 habitantes (2001), de los cuales 10.839 son suecohablantes. En cuanto a la población, es la quinta ciudad de Finlandia (después de la capital, Helsinki, y las ciudades de Espoo, Tampere y Vantaa).
  • A nivel nacional, Turku es una ciudad importante, además de su patrimonio histórico y actividad cultural, por su puerto, la actividad comercial y como centro de ferias nacionales e internacionales. A nivel europeo, Turku forma un punto de unión entre Estocolmo y San Petersburgo, ya que cuenta con conexiones regulares de transbordadores, que, en su trayectoria marítima a la capital sueca (unas 10 horas en barco) atraviesan uno de los archipiélagos más bellos del mundo y hacen escala en la capital de las Islas de Åland, Mariehamn, las cuales tienen un grado alto de autonomía.
  • El centro histórico de la ciudad se encuentra junto a la catedral, cuya construcción fue empezada en el siglo XIII pero la forma actual data del siglo XV, y la antigua plaza mayor con la antigua Casa Consistorial y las casas de Brinkkala, Juselius y Hjelt en las que funciona el Centro Cultural municipal.
  • La antigua casa de la Academia (1815), frente la catedral, es hoy en día Tribunal de Apelación. El Rectorado de la Universidad Åbo Akademi (1833), así como otros edificios del siglo XIX, también pertenecen al patrimonio arquitectónico de la ciudad.
  • El castillo de Turku, cuya parte más antigua remonta a finales del siglo XIII, está ubicado cerca del puerto de pasajeros. De la antigua ciudad queda el conjunto de casas de madera en la colina de Vartiovuori (monte de guardia), que se salvaron del incendio de 1827, así como la llamada Casa Qwensel, a orilla del río. En Vartiovuori funciona el Museo de Artesanía y la Casa Qwensel es un museo de farmacia. En cuanto a la arquitectura del siglo XX, cabe mencionar, por ejemplo, los edificios que albergan diferentes facultades e instituciones de las tres universidades, a partir de los años 50 del siglo XX, y forman un campus dentro de la ciudad.

Tampere:

  • Tampere enes una ciudad finlandesa situada a 170 kilómetros al norte de Helsinki, en el interior del país, en la Provincia de Finlandia Occidental.
  • Tampere, que cuenta con una población de 201.980 (2004) y es la tercera ciudad más grande de Finlandia, fue fundada por el rey Gustavo III de Suecia, el 1 de octubre de 1779, en el istmo entre dos lagos, Näsijärvi y Pyhäjärvi, y la ciudad queda dividida en dos partes por el rápido que fluye del primero al segundo.
  • Hoy en día, Tampere es una ciudad activa y dinámica, con dos universidades: la Universidad de Tampere (Tampereen yliopisto) y la Universidad Politécnica de Tampere (Tampereen teknillinen yliopisto).
  • Además, cuenta con varios centros e institutos de formación profesional, por ejemplo el Instituto de Policías. En el campo de la cultura, Tampere es conocida sobre todo por sus teatros y museos, el parque de atracciones de Särkänniemi y su paisaje urbanístico entre los dos lagos.

Pori:

  • Pori es una ciudad situada en la costa oeste de Finlandia. Forma parte de la Provincia de Finlandia Occidental y de la región de Satakunta. La población de la ciudad es de cerca de 76.000 habitantes (2005). Es la décima ciudad (y octava área urbana) más grande del país.
  • El centro de la ciudad está ubicado a unos 20 km de la costa del Golfo de Botnia, en el estuario del río Kokemäenjoki.Pori fue fundada en 1558; es una de las ciudades más antíguas de Finlandia. El ferrocarril entre Tampere y Pori fue acabado en 1895.
  • Entre otras cosas, Pori es hoy conocida por el Pori Jazz, un gran festival de jazz. Es uno de los festivales de jazz más antiguos y grandes en Europa, organizado anualmente desde 1966.
  • También es conocida por las playas de Yyteri. La playa de arena en esta área es excepcionalmente larga y de arena muy fina (algo a lo que no están acostumbrados los finlandeses).
  • Pori no tiene una universidad propia, pero varias de las universidades finlandesas actúan en la ciudad de alguna forma. En el centro universitario de Pori, donde estudian unas 2.400 personas, hay departamentos de cinco universidades: Universidad de Turku, Universidad de Tampere, Universidad Politécnica de Tampere, Escuela Superior de Ciencias Económicas y Empresariales de Turku y Universidad de Arte y Diseño de Helsinki.
  • No te pierdas su ayuntamiento y el Mausoleo de Juselius.





Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   21 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |