http://www.guias-viajes.com

Grecia Ciudades Viajes Grecia
  • La República Helénica o Grecia está situada al sureste de Europa, en el sur de la Península Báltica. Comparte fronteras con Turquía en el este, con Bulgaria, Macedonia y Albania al norte. El litoral griego está al sur del país y tiene costa tanto al Mar Jónico como al Mar Mediterráneo. Su geografía es montañosa y su costa está plagada de penínsulas e islas, la mayor de todas Creta en el Mar Mediterráneo. El punto más alto es el Monte Olimpo a 2.917 m. de altitud. El río más importante es el Aliakmon y el lago Prespa hace de frontera natural con Albania y Macedonia. Grecia es miembro de UE.
  • La civilización griega no solo nos dejó espectaculares monumentos y bellísimas estatuas, se puede decir que la cultura griega fue la base de actual civilización occidental. Pero no sólo en lo referente a la cultura y el pensamiento Grecia fue el germen, hay que recordar que los Juegos Olímpicos actuales están inspirados en los que se celebraban el la antigua Grecia.
  • En cuanto a su gastronomía, Grecia tiene una cocina con ingredientes típicamente mediterráneos, como pueden ser el aceite de oliva, las hortalizas, etc. Entre sus platos más famosos encontramos la ensalada de tomate con queso fetta, el satziki y la mousaka. Y entre sus vinos, hay uno blanco,  muy especial, pues tiene sabor a resina de pino, hablamos de retsina. Los licores más conocidos son el de ouzo o metaxa.
  • Los griegos saben que los visitantes aprecian su artesanía y sus antigüedades y por ello basándose en diseños antiguos, elaboran piezas de oro o plata, copias de madera de los carteles que se anunciaban las tabernas, de vasijas y esculturas clásicas, reproducciones de iconos ortodoxos, bordados, tapices, gran cantidad de diseños de telas, así como en cuero, y es una importante productora de pieles de alta calidad.
    Por último recordar que Grecia puede ser un punto de partida o llegada de un crucero mediterráneo. Desde sus puertos de El Pireo, Salónica, Volos, Igoumenitsa, Iraklion, Corfú, Patras y Rodas se puede viajar a Italia, Chipre, Israel, Turquí y Rusia.  
     
     
    Extensión: 131.990  Km2.
    Capital: Atenas
    Forma de gobierno: República parlamentaria.
    Religión: Griegos Ortodoxos 98 %
    Moneda: Euro (EUR).
    Etnias: Griegos de todos los grupos étnicos 92.7%
    Población: 11.244.204 habitantes.
    Densidad: 81  Hb/Km2.
    Idiomas: Griego
    Sanidad: La atención primaria está cubierta por el Sistema Nacional de Salud (bastante inferior a la española), pero la asistencia suplementaria recae sobre los seguros. Existen pocas clínicas y hospitales privados que son los que tienen mayor calidad pero son muy caros. Se recomienda un seguro médico de viaje y tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
    Clima: El clima es típicamente mediterráneo.
    Gentilicio: Griego/a.
    Código telefónico: + 30
    Huso horario:  EET   EEST en verano.
    Electricidad: 220 V, 50 Hz.
    Pesos y medidas: Sistema Métrico.

Documentación: Los ciudadanos de los países miembros de la UE solo es necesario el DNI o el pasaporte vigente.
Fiestas nacionales: 1 y 6 de enero. 23 de febrero, 14 y 25 de marzo. 9 y 12 de abril, 1 y 31  de mayo. 15 de agosto. 28 de octubre,  25 y 26 de diciembre.

Otros:  Hay que tener cuidado al contratar un viaje en un ferrie, es preferible desplazarse por Grecia en vuelos domésticos. Se pierde mucho tiempo en el desplazamiento y suele esta masificado en determinadas fechas y existen frecuentes irregularidades.
En cuanto a los tours, deben saber que la mayoría de las visitas que se realizan son culturales, a recintos arqueológicos y museos. Si esto es lo que busca, merece la pena antes de viajar prepararse para poder apreciar las maravillas que verá. Si no es lo que busca, Grecia tienen infinidad de vacaciones diferentes, busque las que más le complazcan.
Es muy habitual la propina y se le da a casi todo el mundo: en los servicios, taxis, restaurantes, maleteros, guías, etc.
Al ser la unión de varios continentes Grecia está sobre una zona sísmica importante, por ello es frecuente pequeños movimientos de tierra.
 
 
¿QUÉ VER EN TU VIAJE POR GRECIA?
 
TURISMO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA
 

  • Como hemos dicho anteriormente Grecia es un país muy montañosos y todas las islas que la rodean son parte de estas cadenas montañosas.
  • En Grecia existen zonas de gran valor ecológico, con ecosistemas únicos. Algunos de los boques de la zona interior de Grecia son los más antiguos de Europa y por ello están protegidos como Parques Nacionales. Estas zonas son muy visitadas por los turistas en la temporadas de invierno.
    Algunas de las actividades que se pueden realizar si se decide visitar estas zonas son : se puede disfrutar de encantadores paseos admirando paisajes, cuevas, cascadas, gargantas, lagos, etc. O con la observación de aves en sus ecosistemas costeros y en humedales. Además de la fauna se puede estudiar la flora.
  • Existen dos parque marítimos excepcionales: Alónisos y Zakynthos donde se pueden observar a la foca monje mediterránea y a la tortuga marina kareta-kareta.
  • Se pueden practicar deportes como el rafting, monoraft, hidrospeed, canyonig o canoa-kayac.

  • También en Grecia está muy desarrollado el turismo rural y es una buena opción si se quiere conocer además de la naturaleza, la gastronomía, la arquitectura tradicional, las labores del campo y la vida cotidiana de habitantes de cada zona.


 
LAS ISLAS Y EL LITORAL GRIEGO

  • La costa griega, tanto la continental, como la de las 6000 islas esparcidas por el Mar Egeo y el Mar Jónico, se caracteriza por la variedad. Se pueden encontrar grandes playas de arena con dunas o pequeñas calas, arena blanca, volcánica o de guijarros, cuevas, golfos, etc. Y también en ambas, hay gran número de ellas con "Banderas Azules", que concede la UE por la calidad de sus aguas y que sitúa a Grecia en los primeros puestos. En muchas de estas playa el acceso es libre y no suele haber aglomeraciones, donde se pueden practicar diferentes deporte acuáticos. Otras están dotadas de  una gran infraestructura hotelera y hostelera, donde existen entretenimientos diversos y torres con socorristas.
  • Pero además en esta islas se desarrollaron las civilizaciones más antiguas de Europa, por lo que algunas poseen zonas arqueológicas, patrimonio histórico, etc.
  • Además la distancia entre ellas es casi siempre pequeña y las aguas griegas se consideran tranquilas, por lo que se pueden visitar muchas veces en excursiones de un día.
  • Las islas griegas se dividen en siete archipiélagos: Islas del Noroeste del Egeo, Eubea, Espórades, Islas del Golfo Sarónico, Cíclades, Dodecaneso, Creta, Islas Jónicas.
  • Fuera de estos archipiélagos están las islas de: Gaydos, Elafónisos y Trizonia.


VISITAS A MONUMENTOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS

 

  • Quizás por lo que más se conozca a Grecia sea por sus monumentos y  sus parque arqueológicos, ya que no solamente hay gran cantidad, sino que son de muchísima importancia.
  • Los incluidos por la UNESCO dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad son: el Complejo Monástico del Monte Atos, la Acrópolis de Atenas, el Templo de Apolo Epikurios de Bassae, Vergina-Egas, el parque arqueológico de Delfos, el de Delos, el de Epidauro, los monumentos Paleocristianos y Bizantinos de Tessaloniki, el complejo monástico de Meteora, las ciudades medievales de Mystra y Rodas, los monasterios de Dafni en Ática, el de Osios Loukas en Offside, el Nuevo Monasterios de Quíos, los sitios arqueológicos de Micenas  y Tirinto, el de Olimpia, el monasterio de Ag. Iannis Theologos y la cueva de la Revelación en Patmos, Pythagorio y el templo de Hera en Samos. 


¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR GRECIA?

  • Depende de cómo se planteen las vacaciones la temporada idónea puede variar. Para disfrutar del mar lo mejor es el verano, pero no debemos olvidar que en algunas partes de Grecia se pueden alcanzar los 42º en esta estación.
    La primavera y el principio del verano es ideal si los que se busca es disfrutar de la naturaleza o hacer visitas culturales. De Noviembre a Marzo las lluvias son frecuentes.

Depende de cómo se planteen las vacaciones la temporada idónea puede variar. Para disfrutar del mar lo mejor es el verano, pero no debemos olvidar que en algunas partes de Grecia se pueden alcanzar los 42º en esta estación.
La primavera y el principio del verano es ideal si los que se busca es disfrutar de la naturaleza o hacer visitas culturales. De Noviembre a Marzo las lluvias son frecuentes.






¡BUEN VIAJE!






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   36 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |