http://www.guias-viajes.com

Viajes Vaticano Guias

El estado denominado Ciudad del Vaticano es, con sus 0,44 km2 de superficie y sus 1000 habitantes, el país menos extenso y poblado del mundo. Está enclavado en la ciudad italiana de Roma, con la que tiene 4 km de frontera. Se ubica en la zona oeste de la ciudad, sobre la margen derecha del río Tíber. El edificio más destacado es la Basílica de San Pedro. Comprende también, en régimen de extraterritorialidad, las basílicas de San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor, y fuera de la ciudad, el Palacio de Castelgandolfo.

Extensión: 0,44 km²
Capital: Ciudad de Vaticano
Religión: Católica
Moneda: Euro
Población: 890
Idiomas: Latín (aunque se usa el italiano)
Código Telefónico: 379
Huso Horario: UTC +1
Fiestas Nacionales: 11 de febrero. Independencia

¿Cuándo ir de viaje al Vaticano?

  • En cualquier época del año al tener un clima claramente mediterráneo cosa que hace que las temperaturas sean agradables.

¿Qué ver en tu viaje al Vaticano?

  • Pues todo, ya que es el país más pequeño del mundo.

Basílica de San Pedro:

  • Basílica de San PedroLa Basílica de San Pedro, principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla derecha del río Tíber.Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen (193 m de longitud y 44,5 m de altura) como de renombre.
  • No es una catedral, pero sí la iglesia del Papa.
  • La basílica es la obra de varios siglos. Comenzó por ser un monumento conmemorativo, en el lugar donde San Pedro fue martirizado, no lejos del circo de Nerón. A partir de 324 el emperador Constantino hizo construir una basílica. En el siglo XV la basílica paleocristiana amenazaba con derrumbarse por lo que los Papas deciden demolerla.La construcción del edifico actual se inicia el 18 de abril de 1506, durante el papado de Julio II, siendo terminada en 1626, durante el papado de Pablo V. Numerosos arquitectos y artistas participaron de esta obra: Bramante, Rafael, Sangallo, Miguel Ángel y Maderno.
  • Gian Lorenzo Bernini proyectó la plaza y su columnata.La cúpula se encuentra justo sobre el altar mayor y la tumba del Apóstol Pedro. Diseñada por Miguel Ángel y terminada 24 años después de su muerte por Fontana y Della Porta. Los mosaicos son de Giuseppe Cesari.
  •  Tiene una circunferencia de 92 metros y una altura de 136.5 metros.La inscripción que se ve como un cinto en la base de la cúpula dice: "Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia, y te daré las llaves del cielo". Las letras miden 2 metros de altura
  • FuenteSanPedroLa planta de la Basílica de San Pedro tiene forma de cruz latina. En la nave central se reunió el concilio Vaticano II de 1962 a 1965. La basílica abriga un gran número de tesoros artísticos, como la Piedad de Miguel Angel y la tumba de Alejandro VII de Bernini.
  • La estatua de San Pedro, en la parte derecha de la nave central de la Basílica fue probablemente hecha por Arnolfo diCambio con motivo del año santo de 1300. (aunque los guías suelen decir erróneamente que es del siglo IV o V). Los peregrinos besan sus pies como señal de adhesión y fidelidad al papa. Además llama la atención su expresión de autoridad.

Museos Vaticanos:

  • Los Museos Vaticanos están formados por las obras de arte con acceso al público y esculturas en la Ciudad del Vaticano, las cuales muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Los museos fueron fundados con las obras que había juntado el papa Julio II. Cabe mencionar que los papas fueron los primeros soberanos que instalaron colecciones de arte en palacios para ser expuestas al público.

Museo Pío-Clementino

  • PlazadeSanPedroFue el primer museo vaticano, fundado por el papa Clemente XIV en 1771. Originalmente contenía obras del Renacimiento y trabajos antiguos. Luego de su muerte, el museo  su colección fueron ampliados por el papa Pío VI (1775 -1799). Tras la muerte de Pío VI, se le dio su nombre actual, por haber sido ellos quienes aumentaron las colecciones de este museo. Obras a destacar: Talía, musa sentada, Calíope, musa sentada, Eros de Centocelle y Candelabros romanos.

Museo Chiaramonti

  • Una Obra de Arte en el VaticanoEsta colección contiene mayoritariamente estatuas romanas, algunas de ellas, copias de obras griegas. Dentro del museo, se encuentra la Galeria Lapidaria, con mas de 3000 tablillas de piedra con inscripciones, la cual la convierte en la mayor colección del mundo de este tipo. Sin embargo, ésta galería no se encuentra abierta al público, solo se puede visitar con un permiso especial, usualmente por razones de estudio.
    Museo Etrusco
    Este museo tiene descubrimientos arqueológicos que aparecieron durante las excavaciones que se llevaron a cabo a partir de 1828 en el sur de Etruria, que luego pasaron al estado Vaticano. Posteriormente, se incorporaron al museo obras de gran importancia:En 1898, se produjo la compra de la colección Falcioni , En 1935, recibió donaciones de parte de Benedetto Guglielmi , En 1967, recibió donaciones de Mario Astarita , En 1987, se produjo la compra de la colección de Giacinto Guglielmi.

Museo Egipcio

  • Tiene antiguos objetos extraídos de excavaciones de esa región, junto a otras piezas que se encontraban diseminadas en el Vaticano y en el Museo Capitolino. Las piezas que aquí se encuentran provienen de Egipto, de Roma y de Tívoli, proveniendo algunas de ellas de colecciones privadas. A destacar objetos encontrados en la antigua Mesopotamia y de Siria-Palestina, Máscara de una momia (656 a 332 adC), Estatua de Antinous (117 a 138 adC), y Torso del faraón Nectanebo I (380 a 362 adC) .

Museo Profano Lateranense

  • Contiene estatuas, bajorrelieves, esculturas y mosaicos de la era romana. A destacar el Lapidario Hebreo. Esta sección contiene 137 inscripciones en Hebreo antiguo provenientes de cementerios en Roma, la mayoría de un cementerio ubicado en la Vía Portuense.

                                  
Museo Histórico

  • En este museo puede apreciarse una iconografía de los papas. 
    En los museos también es posible encontrar, entre otras, las siguientes colecciones:La Galería de Tapices, una colección de tapices del siglo XV a XVII.La Galería de los Mapas, fue decorada bajo el papado de Gregorio XIII (1572-1585), y restaurado por el papa Urbano VIII (1623-1644)La Estancia de Rafael, formado por 4 habitaciones situadas en el segundo piso del Palacio Pontificio. Toda la decoración fue realizada por Rafael y sus discípulos entre 1508 y 1524. La Galería de las Estatuas, que incluye el conjunto escultórico Laoconte. El departamento de Borgia, lugar donde el papa Alejandro VI vivió hasta su muerte. Fue restaurado y abierto al público por el papa León XIII, en 1897 La Pinacoteca del Vaticano, creada por el papa Pío XI (1922-1932) La sala Sobieski y de la Inmaculada Concepción La Capilla del Beato Angélico, pintada por orden del papa Nicolás V La Capilla Sixtina, que recibe el nombre de su fundador, Sixto IV Colección de arte religioso moderno, que fuera inaugurada por Pablo VI, en 1973 Colección de carrozas y automóviles papales. 

En defintiva, arte arte y más arte. 

¡BUEN VIAJE!






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   34 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |