http://www.guias-viajes.com

Estados Unidos de América Ciudades Viajes Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América (en inglés, United States of America), país conformado por una federación de 50 estados ubicados en la parte norte de América.

Compuesto por:

Estados

Alabama  Alaska  Arizona  Arkansas  California  Carolina del Norte Carolina del Sur  Colorado  Connecticut  Dakota del Norte  Dakota del Sur  Delaware  Florida  Georgia  Hawai  Idaho  Illinois  Indiana  Iowa  Kansas  Kentucky  Louisiana  Maine  Maryland  Massachusetts  Michigan  Minnesota  Mississippi  Missouri  Montana  Nebraska  Nevada  Nueva Hampshire  Nueva Jersey  Nueva York  Nuevo México  Ohio  Oklahoma  Oregón  Pensilvania  Rhode Island  Tennessee  Texas  Utah  Vermont  Virginia  Virginia Occidental  Washington  Wisconsin  Wyoming

Distrito federal

Distrito de Columbia

Áreas Insulares

Samoa Americana  Isla Baker  Guam  Isla Howland  Isla Jarvis  Atolón Johnston  Arrecife Kingman  Islas Midway  Isla Navassa  Islas Marianas del Norte  Atolón Palmyra  Puerto Rico  Islas Vírgenes  Isla Wake

Extensión: 9.372.610 km²
Capital: Washington, DC
Sistema Político: República Federal
Religión: Mayoría Protestante, Católica y Judía
Moneda: Dólar Americano
Etnias: Caucásica, Latina, Afroamericana
Población: 295.267.686
Idiomas: Ninguno, el inglés de facto (mucho castellanoparlante también)
Sanidad: Muy Buena, pero no gratuíta (se recomienda adquirir un seguro de viaje)
Clima:
Gentilicio:
Estadounidense
Código Telefónico: 1
Huso Horario: Desde UTC -4 a UTC -10

Visados: Excepto los ciudadanos de Canadá, el resto necesitan visado. Los países EU, necesitan pasaporte en regla, billete de vuelta y economía suficiente para pasar el tiempo que estén en el país (máximo de 90 días)

Electricidad y Medidas: 110v. y sistema británico
Fiestas Nacionales:

Fecha           Nombre en castellano         Nombre local
1 de eneroDía de Año NuevoNew Year's Day
4 de julioDía de
la Independencia
Independence Day
31 de octubreDía de las BrujasHalloween
11 de noviembreDía de los VeteranosVeterans' Day
4° jueves de
noviembre
Día de Acción
de Gracias
Thanksgiving Day
25 de diciembreNavidadChristmas Day


 

 

 

 

¿Cuándo ir de viaje a Estados Unidos?

  • Al ser un país extenso, depende de qué desees visitar será mejor una época u otra del año.
  • En verano, obviamente, el país se llena de turistas, y por tanto todo estará más caro y más concurrido.
  • Como gran país, podemos encontrar muchas y buenas opciones tanto para presupuestos bajos como para altos. Comer te será más barato que dormir.
  • No sólo se aceptan tarjetas de crédito, sino que además , te recomendamos que las lleves. Te serán realmente útiles en tu viaje a Estados Unidos.
  • Tienen una gran red de cajeros automáticos para que puedas operar con tu tarjeta.
  • Suele dejarse propina de un 10%, exceptuando en los restaurantes de comida rápida.

¿Qué ver en tu viaje a Estados Unidos?

De todos es sabido con la majestuosidad de cómo celebran sus fiestas los estadounidenses, como la famosa Super Bowl, o el 4 de Julio, o su famoso Hallowen, o las más tranquila fiesta del Día de Acción de Gracias...Ofrece mucho y bueno.

Ciudades de Estados Unidos

Nueva York:

            

Pese a no ser la capital de Estados Unidos, es la ciudad más importante del país, muchas veces tildada la capital del mundo(por ello tiene la sede de las Naciones Unidas), New York esta hiperactiva ciudad ofrece una amplia oferta al turista. Alojamiento y hoteles en Nueva York.

  • SkyLine de New YorkLa ciudad se divide en cinco comunas o boroughs, cada uno de los cuales constituye por sí mismo un condado (county): Manhattan (condado de Nueva York), 1.537.195 habitantes, Bronx (condado de Bronx), 1.332.650 habitantes, Brooklyn (condado de Kings), 2.465.326 habitantes, Queens (condado de Queens), 2.229.379 habitantes, Staten Island (condado de Richmond), 443.728 habitantes.
  • El estereotipo común de neoyorquino es compartido por muchos. A menudo los neoyorquinos son vistos como poseedores de una actitud de superioridad con poco tiempo que poder dedicar a nadie más (ni aún a otros neoyorquinos). Dentro del estereotipo se encuentra el no sujetar la puerta a nadie, y mofarse del turista que lo hace. Existen numerosos chistes sobre turistas, debido a las pérdidas de tiempo que suponen los turistas no familiarizados con los hábitos de la ciudad.
  • Las estadísticas del crimen en la ciudad de Nueva York varían por vecindario y por comuna. Staten Island es la comuna mas segura en la ciudad, Queens y Manhattan están en el rango medio, mientras Brooklyn y El Bronx tienen los rangos mas altos de crímenes.
  • Estatua de la LibertadEl turismo se encuentra bastante desarrollado en Nueva York ya que la ciudad cuenta con edificios famosos, lugares célebre y monumentos. Muchos visitan el Radio City Music Hall, la Estatua de la Libertad, el edificio Empire State, el Puente de Brooklyn, la Isla Ellis, La quinta Avenida, la Sede de las Naciones Unidas, Wallstreet, Times Square, Central Park, Green Street, y tantos otros iconos de la ciudad. No te los pierdas. El Centro de Comercio Mundial (WTC) fue un famoso destino turístico antes del 11 de Septiembre del 2001, y desde entonces , "Ground Zero" se ha vuelto un lugar muy importante para los visitantes.El Puerto de South Street, en la parte sur oriental de Manhattan, tiene museos navales, tiendas y Tango cada Domingo durante el verano.El primer Desfile del Día de Gracias de la tienda "Macy's" se llevó a cabo en Nueva York el 27 de noviembre de 1924. Desde entonces ha sido un evento anual que conglomera decenas de miles de espectadores y, en los últimos años, millones de televidentes.Mucha gente identifica la zona de Manhattan, repleta de turistas, como "Nueva York". Nueva York es realmente más diversa que todo eso, aunque Staten Island y Queens tengan edificios más pequeños que Manhattan.
  • Central ParkA diferencia del resto de los Estados Unidos, el transporte público es la forma mas común de viaje para la mayoría de residentes de la ciudad. Las altas tarifas de estacionamiento, y la congestión del trafico, desalientan el uso de vehiculos particulares y el Metro de Nueva York; es rápido, eficiente y significa la mejor alternativa. Asimismo hay un gran número de rutas de buses en las cinco comunas. Caminar es, frecuentemente, una opción para los locales al ser un método de transporte práctico y placentero para viajes de menos de dos millas. La gente que vive en los suburbios en la parte oriental de Long Island, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, y el resto del estado de Nueva York maneja o usa el sistema de trenes para viajar a la ciudad.Los altos peajes en los puentes y los túneles subterráneos significan un mayor ingreso para la ciudad y desalientan a los viajantes a utilizar los cruces. Los neoyorquinos que viven en la ciudad tienen a tomar taxis, buses, el subterráneo y los trenes elevados. Los botes (Ferries) también son utilizados para viajar a Nueva Jersey, Staten Island y otras partes de la ciudad de Nueva York.

Washington:

  • CapitolioWashington, DC, situada a orillas del Río Potomac es la ciudad capital de los Estados Unidos de América y constituye por sí misma el Distrito de Columbia (DC). Con algo más de 4.400.000 habitantes, es la 10ª área metropolitana más poblada en la nación. En ella se ubican la Casa Blanca (hogar del Presidente) y el Capitolio (sede del Congreso federal, donde confluyen las mayores avenidas de la ciudad), y en sus proximidades el Pentágono (sede del mando del ejército).
  • Proyectada por el arquitecto francés Pierre L'Enfant, a fines del siglo XVIII, fue la primera ciudad especialmente planificada como centro de gobierno.

San Francisco:

  • Golden Gate en San FranciscoLa ciudad es famosa por el Puente Golden Gate, la Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles y por su Chinatown. También es conocida por su liberalismo y como un centro de culturas alternativas en los EE.UU. En los '60 fue una de las ciudades de los hippies que dieron vida al denominado "Rock de San Francisco", cuyos principales exponentes fueron los Jefferson Airplane entre otros.
  • En su bahía se sitúa la isla de Alcatraz y no muy lejos de la ciudad se encuentra el conocido Silicon Valley.
  • Te remendamos un paseo por la zona de tiendas exclusivas de Union Square.

Los Ángeles:

  • Esta enorme ciudad, la segunda más poblada de Estados Unidos, cuenta con la meca del cine, el barrio de Hollywood, centro de la industria del cine en los Estados Unidos.
  • Recomendamos también sus parques temáticos; Disneylandia y Universal Studios.
  • Pasear por el Little Tokio o por Hollywood boulevard o hacer de mirón en Bervely Hills son otros atractivos de esta ciudad.
  • Ten cuidado por la zona de el este de los Ángeles, hay mucha delincuencia.

Miami:

  • Miami Beach en Florida¿Te vas a perder pasear por la famosa playa de Miami Beach?.
  • Si puedes, vete a ver, la piscina Veneciana. Te sorprenderá.
  • Su zoo es una de los mejores del mundo.
  • Su impresionante monumento llamado Memorial del Holocausto es otro visita obligada.
  • No te pierdas la zona aledaña a la Calle 8, con sus pequeños negocios e intereses de cubanos emprendedores,comenzó a conocerse como la Pequeña Habana. El hecho de que Miami viniera a ser casí un área en gran parte bilingüe, fue un incentivo para las inmigraciones de muchos otros ciudadanos de países centroamericanos y de Sudamérica.

Filadelfia:

  • En Pensilvania, encontramos Filadelfia. Esta ciudad tiene muchos museos entre los que destacaremos: Museo de Arte de Filadelfia, Museo Auguste Rodin (la mayor coleccion de sus obras fuera de Francia), La Fundacion Barnes (Barnes Foundation), Atwater-Kent Municipal Museum, Liberty Bell & Independence Hall (el máximo exponente en arquitectura georgiana) , Edgar Allan Poe House, Museo de la fundacion Rosenbach y El centro nacional de la Constitución estadounidense.

Gran Cañón:

  • Gran Cañón del ColoradoLugar geográfico de Estados Unidos de gran valor turístico, por sus particulares características geológicas.
  • Descubierto por la expedición de Francisco Vázquez de Coronado, se sitúa en la meseta de Colorado, en el estado de Arizona. Lo excavó el Río Colorado, que sigue fluyendo por su fondo.
  • El cañón es una de las siete maravillas naturales del planeta. La mayor parte del río corre por Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los primeros parques nacionales creados en Estados Unidos.

 

Muchas más posibilidades que tiempo tendrás para conocer levemente este enorme país.

 

¡BUEN VIAJE!

 






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   26 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |