http://www.guias-viajes.com

Chile Ciudades Viajes Chile

La República de Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur, sobre una angosta y extensa faja territorial entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Limita al norte con Perú y al este con Bolivia y Argentina.
El término chilii era utilizado por los incas para designar el territorio ubicado al sur del río Aconcagua. Los conquistadores españoles llamaron a la región valle de Chile, utilizando posteriormente el nombre Chile para todo el territorio al sur del desierto de Atacama. A ciencia cierta el origen del nombre de Chile no se sabe, en las escuelas chilenas se enseñan dos teorías: la primera que sería el resultado de la onomatopeyización del sonido de un ave nacional llamada Trile o que sea originaria de una palabra en idioma aymará, pueblo del Perú ya que desde esta nación altiplánica partieron los colonizadores españoles, en idioma aymara chilii significaría confín, extremidad, "fin de la tierra" o "lugar frío".

 

Extensión: 756.950 km²
Capital: Santiago de Chile
Sistema Político: República Democrática
Religión: Católica mayoritariamente y Protestante
Moneda: Peso Chileno
Etnias: Mestiza, Aimara yAraucana
Población: 15.980.912
Idiomas: Español y alguna lengua indígena
Sanidad: El Mal de Altura y Cólera
Clima:
Gentilicio:
Chileno/Chilena
Código Telefónico:
Huso Horario:
De UTC -4 a DST -3
Visados: Los ciudadanos de la EU están exentos de él. Al entrar al país te facilitarán un permiso para una estancia de 90 días
Electricidad y Medidas: 220v. y sistema métrico
Fiestas Nacionales:
Fecha                  Nombre en castellano            Nombre local                       Notas
1 de enero
Año Nuevo
Año Nuevo
 
marzo-abril
Viernes Santo
Viernes Santo
Fecha móvil (Ultima semana marzo-primera semana abril)
marzo-abril
Sábado Santo
Sábado Santo
Fecha móvil (Ultima semana marzo-primera semana abril)
marzo-abril
Domingo de Pascua
Pascua de Resurrección
Fecha móvil (Ultima semana marzo-primera semana abril)
1 de mayo
Día del Trabajo
Día del Trabajo
 
21 de mayo
Día de las Glorias Navales
Combate Naval de Iquique
 
7 de junio
Corpus Christi
Corpus Christi
Fecha móvil (siempre en lunes)
29 de junio
San Pedro y San Pablo
San Pedro y San Pablo
Movible al lunes anterior
15 de agosto
Asunción de la Virgen
Asunción de la Virgen
 
18 de septiembre
Primera Junta Nacional de Gobierno
Fiestas Patrias
 
19 de septiembre
Día del Ejército
Glorias del Ejército
 
12 de octubre
Día de la Raza
Descubrimiento de América
Movible al lunes anterior
1 de noviembre
Día de Todos los Santos
Día de todos los Santos
 
8 de diciembre
Inmaculada Concepción
Inmaculada Concepción
 
25 de diciembre
Navidad
Navidad
 

 

¿Cuándo ir de viaje a Chile?

  • Al ser un país tan extenso pasando así por distintos tipos de climas, cualquier época del año podremos entontrar aquello que buscamos.
  • En Vereno va de enero a marzo y el invierno de junio a agosto (donde el esquí toma protagonismo).
  • Chile no es un país caro.
  • En las zonas urbanas podrás usar la tarjeta de crédito.
  • Te recomendamos llevar cheques de viaje y algo de dinero en efectivo.
  • Se suele dejar una propina del 10%.
  • Y se puede regatear.

¿Qué ver en tu viaje a Chile?

Ciudades de Chile

Santiago de Chile:      

 

  • Santiago de ChileLa enorme capital de Chile se ubica entre montañas, robando terreno a éstas.
  • El Gran Santiago, es una conurbación que comprende 34 de las 52 comunas de la Región Metropolitana de Chile. En un sentido lato es la ciudad de Santiago. Tiene una extension aproximada de 55 mil hectáreas y 5.408.150 habitantes (Censo 2002).
  • Su conformación urbana es heterogénea y mezclada. Al oriente se encuentra el "barrio alto", que incluye las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes y La Barnechea.
  •  Hacia el norte, sur y el poniente aparecen centros industriales mezclados con nuevos conjuntos habitacionales (villas, poblaciones y condominios).
  •  En el centro está la sede del Gobierno y los principales organismos administrativos, financieros y comerciales del país.
  • Un Parque de ChileDestacan como atractivos turísticos del Gran Santiago, los paseos en teleférico en el Cerro San Cristóbal, desde donde salen cabinas para 4 personas que circulan suspendidas en el aire entre las copas de los árboles, ofreciendo una completa panorámica de la ciudad y la cordillera.
  •  El centro de la ciudad, sus edificios (las construcciones coloniales, como la Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago -antiguamente el Cabildo-, y los ubicados en los barrios Londres, Brasil y Cívico) y museos (de Bellas Artes, de Arte Contemporáneo, de Arte Moderno, de Arte Precolombino, Histórico Nacional, entre otros); y los centros invernales de Farellones, El Colorado y La Parva.
  • Como nuevos hitos urbanos destacan la contrucción del templo de la Fe Bahá'í a emplazarse en el Parque Metropolitano Oriente, comuna de Vitacura y la nueva Biblioteca de Santiago, ubicada en la comuna de Quinta Normal, cuya primera etapa está próxima a entregarse.
  • El Moderno Metro de Chile, estación CummingRespecto a os transportes y telecomunicaciones  estan disponibles prácticamente todos los servicios de comunicaciones. Podemos encontrar desde teléfonos públicos hasta redes inalámbricas de banda ancha pasando por redes de telefonía móvil que abarcan incluso los túneles del Metro y centros de navegación o cibercafés.
  • Sin incluir al Metro, la ciudad no posee aún un sistema de transporte eficiente. Actualmente están en marcha la implementación de Transantiago, una reforma y modernización total del sistema de transportes ya existente, y de la red de autopistas urbanas, que totalizan más de 210 kilómetros dentro de la ciudad y utilizan el sistema de peaje de Flujo Libre. Este último avance, pionero en América Latina, hará que Santiago se convierta a futuroen un líder mundial en la materia.

Valparaíso:

  • El Puerto de ValparaísoValparaíso es un puerto chileno, capital de la V Región de Valparaíso, de provincia del mismo nombre y parte de la conurbación del Gran Valparaíso. Recientemente declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • La ciudad es sede del Poder Legislativo de la República de Chile, además de otras reparticiones estatales (Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, Servicio Nacional de Aduanas y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes).
  • Cuenta con cuatros universidades, con el diario en habla hispana más antiguo del mundo (El Mercurio de Valparaíso) y con el segundo equipo de futbol profesional mas antiguo de América del Sur: Santiago Wanderers, fundado el 15 de agosto de 1892.
  • Te recomendamos que te pierdas por su calles, que se confunden con los acantilados, historia y tradición.
  • Súbete a su funicular, tendrás una paranorámica excepcional de Valparaíso.
  • En cuanto a museos destacaermos: el de Bellas Artes, el de Historia Natural, y el Marítimo.
  • Vete de compras y de paseo al Muelle Prat.

 

Viña del Mar:

  • Viña del Mar Ciudad emplazada en la V Región de Chile que forma parte del Gran Valparaíso.
  • La ciudad de Viña del Mar es el hogar de mas de 300.000 personas según el Censo 2002, nació de la fusión de dos haciendas, las Siete Hermanas y Viña del Mar propiamente tal.
  • A comienzos del siglo XX, la ciudad se convirtió en un balneario destacado a nivel nacional.
  • Sus playas han sido desde siempre una poderosa atracción turística.
  • En el Cerro Castillo vete a verl Palacio Presidencial cerca del Casino de Viña.
  • A partir de la década de 1960 empezó a popularizarse a nivel mundial el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, organizado en Febrero de cada año.
  • Se le conoce como al ciudad Jardín, por albergar el Jardín Botánico Nacional de Chile ( de más de 60 hectáreas).
  • Podrás disfrutar de sus magníficas playas, llenas de palmeras. No en vano es considerado un complejo turístico en sí.

Región de Magallanes:

  • Es la región más austral de Chile. Su capital es Punta Arenas.
  • Punta Arenas es la ciudad más cosmopolita y poblada de la Patagonia. Dentro de ella se encuentran todos los servicios y comodidades de las ciudades de menores latitudes. La calidad de vida es bastante buena, tomando en cuenta la lejanía de la ciudad a los grandes centros de abastecimiento, lo que hace que algunos productos que no son propios de la zona, como algunos vegetales, tengan mayor precio.El trazado de la ciudad corresponde al clásico diseño español de damero o "tablero de ajedrez", pero al alejarse del centro de la urbe los suburbios adquieren trazados más modernos. El centro de la ciudad presenta una arquitectura que la asemeja a las urbes europeas, y las calles son amplias y arboladas. En los suburbios, la mayoría de las casas son de estilo georgian y, como en gran parte de las ciudades de provincia de Chile, no tienen reja ni protección alguna.
  • Los Andes en la región de la Patagonia en ChileLa Región de Magallanes presenta diversidad climática; se refleja en las bajas temperaturas y fuertes vientos durante todo el año. Es posible distinguir los siguientes tipos: de Estepa fría Semiárido, Trasandino, Frío de Altura; Templado Frío y Húmedo de Tundra.
  • En la Zona Occidental Archipiélica el clima se presenta frío, húmedo y lluvioso, con precipitaciones de 3.500mm anuales. Sus temperaturas son bajas y los vientos fuertes se presentan durante todo el año. En general las precipitaciones disminuyen de Occidente a Oriente y las temperaturas aumentan en la misma dirección.
  • El clima frío de Altura se registra en la zona Cordillerana de los Andes Patagónicos, presentando temperaturas bajo cero grados todo el año, sus precipitaciones son preferentemente sólidas y caen alrededor de 2.000mm anuales.La presencia de lagos, valles cordilleranos, ventisqueros y ríos hacen variar el clima, permitiendo la existencia de microclimas con mayores temperaturas. En la vertiente Oriental más abrigada de los vientos, las precipitaciones son mucho menores, porque practicamente toda la humedad es captada por las laderas Cordilleranas.
  • En la Zona Transandina el clima se presenta con bajas temperaturas y escasas precipitaciones. La Patagonia Oriental se caracteriza por vientos secos locales de la Pampa provenientes del Oriente y por temperaturas altas permitiendo de esta manera el asentamiento humano.

Puerto Montt:

  • Puerto Montt es una ciudad de Chile que se encuentra en la X Región de Los Lagos.La ubicación original de la ciudad estaba junto a la rivera del seno de Reloncaví, en un lugar llamado "Melipulli" (Cuatro Colinas). En 1852 llegan los primeros colonos alemanes que inician el proceso de colonización. En 1912 se contruye el ferrocarril que une a la ciudad con el resto del país.
  • Una ciudad con encanto europeo.

Isla de Pascua (Rapa Nui en pascuense):

  • Los Moais en la Isla de PascuaLa Isla de Pascua (Rapa Nui en pascuense) es la más importante de las islas oceánicas de Chile. En rapanui, el idioma autóctono, se la conoce como "Rapa Nui" (isla grande), "Te pito o te henúa" (ombligo del mundo) y "Mata ki te rangi" (ojos que miran al cielo). En sí, la isla constituye la comuna y la provincia del mismo nombre, pertenciente administrativa a la V Región de Valparaíso. Su capital es el pueblo de Hanga Roa.
  • Allí podrás ver los famosísimos y enormes Moais.
  • Está cerca de la Polinesia, a 3.700 km. de Chile.

 

¡BUEN VIAJE!






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   110 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |