http://www.guias-viajes.com

Ecuador Ciudades Viajes Ecuador

Ecuador, país situado al noroeste de Sudamérica, cuyo territorio es atravesado por la línea del ecuador. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Posee además el archipiélago de las Galápagos situado a unos 1000 km al oeste del continente.

La ciudad más grande es Guayaquil.

Extensión:  283 520 km²
Capital: Quito
Sistema Político: República
Religión: Católica
Moneda: Dólar estadounidense
Etnias: Mestizos, ameriendios, blancos (en su mayoría criollos) y mulatos
Población: 13 710 234
Idiomas: Español y Quechua
Sanidad: Cólera, dengue, tifus y deberás vacunarte de la fiebre amarilla
Clima:
Gentilicio:
Ecuatoriano/Ecuatoriana
Código Telefónico: 593
Huso Horario:  EC
Visados: Exentos de él los ciudadanos de la EU
Electricidad y Medidas: 110v. y sistema métrico
Fiestas Nacionales:

Fecha                        Nombre en castellano

1 de enero
Año Nuevo
marzo-abril
Jueves Santo
marzo-abril
Viernes Santo
1 de mayo
Día del Trabajo
24 de mayo
Batalla de Pichincha
25 de julio
Fundación de Guayaquil
10 de agosto
Día de la Independencia
9 de octubre
Independencia de Guayaquil
2 de noviembre
Día de los Difuntos
3 de noviembre
Independencia de Cuenca
6 de diciembre
Fundación de Quito
25 de diciembre
Navidad

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo ir de viaje a Ecuador?

  • Puedes ir en cualquier época del año, si bien no debes olvidarte de los fenómenos meteorológicos en invierno como el Niño.
  • Ecuador es un país barato, pese a que tienen el llamado impuesto gringo, por el cual, los turistas pagan más por los servicios que usen.
  • En las grandes urbes suelen aceptar el pago con tarjeta de crédito lo mismo que poseen una red de cajeros para que puedas disponer del tuyo.
  • La propina suele estar incluída en la nota de la factura.

¿Qué ver en tu viaje a Ecuador?

Ecuador es una nación multiétnica y multicultural. Más de cinco millones y medio viven en la Sierra. En la Costa del Pacífico la cifra se acerca a los seis millones y medio. En la Amazonía hay más de 600 mil habitantes, y en Galápagos cerca de 17 mil. En sus tres regiones continentales conviven 14 nacionalidades indígenas con tradiciones diversas y su propia cosmovisión. Los pueblos Quichua del Oriente: Huaoranis, Achuar, Shuar, Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar y Záparo, están en la Amazonía. Los Tagaeri, parientes de los Huaorani, conforman otro pueblo de la zona pero declarado como "intangible" por el Estado, en respeto a su voluntad de vivir alejados de la civilización.

En la Sierra, en los Andes y en el Austro, están los Quichuas de la Sierra con pueblos como Cañaris y Saraguros. En la parte norte se encuentra la comunidad de los AWA. En la Costa del Pacífico están los Chachis, Cayapas, Tsáchilas y Huancavilcas. En ciudades y pueblos viven principalmente mestizos, blancos y afroecuatorianos, aunque también se dan importantes migraciones del campo a la ciudad, lo cual ha generado problemas como el crecimiento de los suburbios, falta de viviendas, escuelas y colegios, desempleo y delincuencia, entre otros.

Las provincias con mayor cantidad de inmigrantes son Pichincha y Guayas. Igualmente, la migración hacia el extranjero es un fenómeno que se ha acrecentado en los últimos años, debido a la crisis económica. El idioma oficial del país es el castellano, pero hay lenguas indígenas como el quichua shimi, awapit, cha'palachi, tsafiqui, paicoca, a'ingae, huaotirio, shuar-chichan y záparo. La religión predominante es la católica, pero muchos pueblos aún conservan sus creencias centenarias, que rinden culto a la tierra, a los nevados o al sol.

Ciudades de Ecuador

Quito:

  • QuitoQuito es la capital de la República de Ecuador y de la provincia ecuatoriana de Pichincha. Su nombre significa, en tsafiqui,lengua de la etnia Tsáchila o Indios Colorados, centro (Quitsa) del mundo (To).
  • Se encuentra situada en la cordillera andina a 2850 m de altitud sobre el nivel del mar. Se extiende en un valle delimitado por altas montañas (Guagua Pichincha, Atacazo, Cotopaxi, Antisana, etc...).
  • Tiene uno de los centros históricos mas hermosos de América. Fue la primera ciudad en el mundo declarada como patrimonio cultural por la UNESCO en 1978.Es sede Arzobispal, tiene el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
  • La arquitectura es colonial, no dejes de pasearte por sus calles y admirarla.
  • Súbete a la colina de El Panecillo, tendrás una visión de Quito fantástica.
  • Te recomendamos también el Monasterio de San Fracisco y su Catedral.

              

Islas Galápagos:

  • Iguanas en las Islas GalápagosLas Islas Galápagos es un archipiélago de soberanía ecuatoriana situado en el oceano Pacífico a unos 1000 km al oeste del continente americano, sobre la línea equinoccial.
  • Es un conjunto de 8 islas mayores, 6 islas menores y multitud de islotes, todos ellos de origen volcánico.Las distintas corrientes que convergen en el archipiélago hacen de él un lugar variado en cuanto a climatología.Por otro lado su aislamiento ha provocado la existencia de multitud de especies endémicas fundamentalmente aves y reptiles.Posee aeropuertos civiles en las islas de Baltra y San Cristóbal a los que llegan vuelos diarios desde Quito y Guayaquil. La capital, Puerto Baquerizo Moreno, se halla ubicada en la isla de San Cristóbal, no obstante la principal población es Puerto Ayora, que se encuentra en la isla Santa Cruz y es el centro neurálgico de toda la actividad turística del archipiélago, con multitud de hoteles, restaurantes, bares y agencias de viajes y de submarinismo. En esta misma isla se encuentra la Estación Científica Charles Darwin  dedicada a la investigación de la fauna y la flora de las Galápagos, asi como a su preservación, especialmente de las tortugas gigantes que dan nombre al archipiélago.Ocupa un puesto importante en la historia de la ciencia, dado que fue la variedad de aves  en las islas, adaptadas a los diferentes medioambientes, lo que dio a Darwin la idea de su Teoría de la evolución.
  • Tortuga en las Islas GalápagosLas Galápagos fueron declaradas parque nacional en 1959, protegiendo así el 97.5% de la superficie terrestre del archipiélago. El área restante es ocupada por asentamientos humanos que ya existían al tiempo de la declaratoria. Entonces aproximadamente 1,000 a 2,000 personas vivían en cuatro islas. En 1972 un censo determinó que 3,488 personas vivían en Galápagos, pero en la década de los 1980s este número se había incrementado dramáticamente a más de 15,000 habitantes.En 1986 el mar que rodea a Galápagos fue declarado reserva marina. UNESCO incluyó a Galápagos en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1978, y en diciembre de 2001 se amplió esta nominación para la reserva marina.

    Especies de singular importancia que habitan las islas incluyen:

    • Tortuga Gigante o Galápago , que es el animal que dió nombre a las islas.
    • Iguana terrestre
    • Iguana marina, (la única especie de iguana que procura su alimento en el mar)
    • 13 especies endémicas de pinzones, conocidos como pinzones de Darwin
    • Pingüino de Galápagos, (la única especie que se ha registrado en el hemisferio norte, en la porción norte de la isla Isabela)
    • Cormoran no volador
  • Te maravillará su belleza, aunque visitarla es carísimo.

Guayaquil:

  • Guayaquil, es la ciudad más grande y poblada del Ecuador y es a su vez su principal puerto marítimo. La ciudad de Guayaquil está ubicada junto al río Guayas, el cuál desemboca en el Golfo de Guayaquil. La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1534, como Santiago de Guayaquil.
  • El area metropolitana alberga a 2.385.405 habitantes (estimación 2004), lo que la convierte en la ciudad más densamente poblada del Ecuador. 
  • La ciudad ha progresado en el sentido turístico, destacándose el proyecto Malecón 2000 (1998-2001) que ha transformado la ciudad extraordinariamente, embelleciéndola sobremanera.
  • Guayaquil es la capital de la provincia del Guayas y su ciudad más grande.

Cuenca:

  • Situada acerca de 2500 metros sobre el nivel del mar en la parte sur de la Cordillera Andina Ecuatoriana, la antigua segunda capital del Imperio Inca de Tomebamba.Con una densidad poblacional de 450000 habitantes es la tercera más grande e importante ciudad de la nación.
  • Considerada como la más atractiva ciudad del Ecuador por propios y extraños por mantener la tranquilidad y hermosura de una ciudad de paz.
  • Catedral de CuencaEn su centro histórico se ubican importantes centros de historia como: museos y antiguas iglesias como la Catedral de la Inmaculada Concepción que es considerada una de la mas grandes y hermosas de América Latina y otras mas que datan de la época de los siglos 16 y 17, calles adoquinadas y casas coloniales con fachadas de estilo republicano que hacen notar los diferentes estilos de influencia europea con nobles balcones y cielos rasos tallados artísticamenteConocida como la "Atenas de los Andes" o "Atenas del Ecuador".
  •  Cuenca es lugar de cuatro universidades, museos y organizaciones culturales por esto y mucho mas fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre del 1999.
  • Cuenca también goza de un clima privilegiado por ubicarse dentro de un extenso valle en medio de la columna andina con una temperatura de entre 7ºC a 15ºC en invierno y 12ºC a 25ºC en verano de lo cual se podría decir que se goza de un clima primaveral todo el año y es ideal para la siembra de flores y orquídeas que se exportan internacionalmente.
  • También goza de una extensa variedad de programas culturales y tradicionales a lo largo del año como la fiesta del Corpus Cristi que es celebrada en junio, también el pase del niño viajero celebrada el 25 de diciembre de cada año. Cuenca es también es un importante centro  productor de artesanías como los famosos sobreros de Panamá o mas conocidos como Panamá hats, también produce gran cantidad de cerámica, cuero, y una extensa variedad de joyas en oro y plata conocida en todo lugar.
  • La ciudad es dividida en dos partes por el río Tomebamba, demarcando la ciudad colonial al norte con sus hermosas casas del barranco dando la bienvenida y la moderna al sur con barrios modernos, edificios, centros comerciales y amplias avenidas, dicho río tiene como afluente las lagunas de origen glacial del Parque Nacional Cajas ubicado a 30Km al oeste de la ciudad y es conocido como un importante centro natural, arqueológico y de biodiversidad animal del Ecuador.

 

 

 

Ecuador te ofrece culturas ancestrales, paisajes de ensueño, cultura, artesanía y naturaleza.

¡BUEN VIAJE!






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   26 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |