http://www.guias-viajes.com

Perú Ciudades Viajes Perú

La República del Perú es un país situado en Sudamérica occidental, limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil y Bolivia, al sur con Bolivia y Chile y al oeste con el Océano Pacífico.

El Perú tiene una nación rica en cultura y antropología, y es conocida mundialmente como la cuna del Imperio Incaico, el Tahuantinsuyo.

   

Extensión:  1.285.220 km²
Capital: Lima
Sistema Político: República
Religión: Católica
Moneda: Nuevo Sol
Etnias: Mestiza, criolla, afro-peruanos, indígenas, nikkei, cantonesa, árabe, qhecua y aymarás
Población: 27.925.628
Idiomas: Español, y en las zonas donde se habla el quechua y aymará
Sanidad: Regular. Fiebre amarilla, Tifus, Polio y Tétanos.
Clima:
Gentilicio:
Peruano/Peruana
Código Telefónico: +51
Huso Horario:  UTC -5

Visados: Exentos de él los ciudadanos de la EU para estancias de 90 días máximo

Electricidad y Medidas: 220v y sistema métrico
Fiestas Nacionales:

Fecha                         Nombre
1 de eneroAño Nuevo
marzo-abrilSemana Santa
1 de mayoDía del Trabajo
29 de junioSan Pedro y San Pablo
6 de junioDia del maestro
7 de junioDia de la Bandera
24 de junioDia del Campesino
28 de julioDía de la Independencia del Perú
30 de agostoSanta Rosa de Lima
OctubreMes del Señor de los Milagros
8 de octubreCombate de Angamos
1 de noviembreDía de Todos Los Santos
8 de diciembreDía de la Inmaculada Concepción
25 de diciembreNavidad

¿Cuándo ir de viaje a Perú?

  • Podemos ir en cualquier época del año, si bien, debes tener que en cuenta la estación húmeda el fango debido a las lluvis entorpecerá tu disfrute del viaje. (época seca va desde junio hasta agosto).
  • Perú no es un país barato, pero tampoco excesivamente caro.
  • Te recomendamos que lleves dólares americanos para el cambio de divisa.
  • Se suele aceptar las tarjetas de crédito y posee asimismo, una red de cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.
  • A los turistas suelen cargan un impuesto por servicio. Así pues no recomendamos dejar propina.
  • En los mercadillos callejeros el regateo es deporte nacional.

¿Qué ver en tu viaje a Perú?

Reflejando su rica historia nacional, la cultura popular del Perú contemporáneo es el resultado de una fusión de culturas, constituida principalmente por la hispánica con contribuvciones incaica (originaria de América) y otras aportaciones de otras tantas culturas del mundo (a través de las migraciones de negros, asiáticos y europeos) ha dado lugar a la cultura realmente latina peruana.

Ciudades de Perú

Lima:

  • Plaza Mayor de LimaLa capital de Perú, Lima, es un enorme urbe con una oferta cultural y de ocio muy amplia.
  • La ciudad abarca los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.
  • La capital peruana alberga alrededor de un tercio del total de la población nacional. Sus más de 8 millones de habitantes, son producto principalmente de la migración rural-urbana de las últimas décadas, especialmente desde los años 60 del siglo XX. La capital peruana se encuentra entre las 28 ciudades más pobladas del mundo.
  • Existe más de 450 lineas de transporte urbano, formada principalmente por las llamadas "combis", camionetas rurales que hacen servicio público, además de microbuses y buses en menor número. Existe además un tren eléctrico que opera en un tramo de 10 kilometros en el sur de la ciudad, el cual está en construcción para culminar su ruta en el norte de la ciudad.
  • Existen playas a lo largo de todo su litoral, durante casi 100 Km. y carreteras para su fácil acceso en no más de 40 minutos. Esto proporciona en verano la facilidad para que los habitantes accedan a uno de sus pasatiempos más populares.
  • La capital peruana ha extendido al máximo el concepto de comodidad para facilitar la vida de sus más de ocho millones de habitantes, pues muchos de los comercios como farmacias, supermercados y tiendas atienden al público las 24 horas del día e incluso funcionan sin cerrar durante todo el año. Esto se observa, sobre todo, en el área de servicios (supermercados, gasolineras, bancos, centros comerciales, restaurantes,...). También es popular la entrega a domicilio, si bien puede llegar a lugares distantes, como las playas, incluso por un sólo transportista.
  • Catdedral de Lima en la Plaza de ArmasExiste tambien gran oferta de centros de diversión nocturna como bares y discotecas, repartidas alrededor de distritos bohemios como Barranco y Miraflores, asi como en las zonas norte ("La Calle 8" en Comas) y sur de la ciudad.
  • Lima es uno de los principales centros culturales del Perú. Alberga 28 universidades, entre las cuales la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, se presenta como la más antigua en el continente.
  • La originalidad de su centro histórico le valió ser declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988.
  • En las edificaciones del centro histórico de Lima hay más de 1.600 balcones de la época colonial. Para lograr su conservación, la Municipalidad de Lima invitó a particulares y a empresas a adoptar un balcón a fin de conservarlos tal como fueron en su origen. La profusión de estos balcones le dan una particular armonía y originalidad a esta parte de la ciudad.
  • Los principales monumentos son: Arzobispado, Casa de Aliaga (Se trata de la mansión más antigua de la ciudad y se encuentra frente al Palacio de Gobierno, en una calle lateral), Casa del Oidor (casa de las más antiguas de la ciudad), Casa Goyeneche, Catedral,Iglesia y Convento de Santo Domingo,Iglesia y Convento de San Francisco,Santuario de la Soledad,y la Plaza Mayor.

Cuzco (Cusco):

  • La ciudad del Cusco es la capital de la región que lleva el mismo nombre, se encuentra situada en la sierra sur del Perú.
  • Ciudad capital del Imperio inca, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1983.
  • No te pierdas el Barrio de San Blas, donde verás artenaos y artesanías muy pintorescas.
  • Calle Hatun Rumiyoc es la calle la más visitada por los turistas. En la calle Hatun Rumiyoc (Hatun Rumiyuq) se encontraba el palacio de Inca Roca que actualmente pertenece al Palacio Arzobispal. En esta calle que va desde la plaza de Armas hasta el barrio de San Blas, se puede apreciar la enigmática piedra de los doce ángulos.
  • Cerca de Cuzco está Machu Pichu.

Machu Pichu:

  • Machu Pichu La ciudad sagrada de Machu Picchu (quechua:Machu piqchu; "montaña vieja") está ubicada 130 kilómetros al noroeste del Cusco, en la cresta del cerro Machu Picchu, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar.La ubicación de la ciudadela era un secreto militar, pues barrancos profundos, al borde de un abismo, y montañas agrestes eran la mejor defensa natural.
  • Es uno de los centros arqueológicos más destacados, el más importante de Sudamérica y, por ende, el atractivo turístico más visitado en el Perú.
  • Desde 1981 se declaró como Santuario Histórico, con una superficie de 32.592 hectáreas, que incluyen no solamente la parte arqueológica, sino también la flora, fauna y sus paisajes, destacando la abundante presencia de orquídeas.
  • Las teorías más firmes sostienen que fue una "llacta" inca: un asentamiento construido con la finalidad de controlar la economía de las regiones conquistadas. Era la llacta más bella del imperio incaico, y habría sido construida con la expresa finalidad de refugiar a lo más selecto de la aristocracia en caso de ataque. Parece ser que se usó en determinando momento como "lugar de descanso" del Zapa Inca y como "observatorio"; luego de la conquista del imperio por parte de los españoles, fue fortaleza de la revuelta de Manco Inca.
  • Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
  • Según los arqueólogos, Machu Picchu estaba dividida en tres grandes sectores: el Barrio Sagrado, el Barrio Popular, al sur, y el Barrio de los Sacerdotes y la Nobleza (zona residencial).
  • En la primera zona, dedicada a Inti, el dios Sol, su divinidad mayor, se encuentran los tesoros arqueológicos principales: el Intiwatana, el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas.
  • En la zona de habitaciones existió un sector para la nobleza, grupo de casas situadas en hileras sobre una pendiente; la residencia de los Amautas (sabios) caracterizados por sus muros de color rojizo, y la zona de las Ñustas (princesas) con habitaciones de forma trapezoide.
  • Dentro de la ciudadela existió un sector destinado a la cárcel, en donde se aplicaban castigos a los presos, dentro de nichos de roca.
  • El Mausoleo Monumental es un bloque pétreo, cuyo interior abovedado era utilizado para ritos o sacrificios; sus paredes son labradas.
  • Todas las edificaciones en Machu Picchu siguen el clásico estilo arquitectónico inca: construcciones con muros pulidos de forma regular, con junturas tan perfectas entre los bloques de piedra que cuesta imaginarse cómo lograban encastrarlas. Entre piedra y piedra no cabe la hoja de un cuchillo.
  • Quien suba al cerro sagrado Wayna Picchu será recompensado por una vista de Machu Picchu desde lo alto. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos para apreciar la ciudadela y los efectos de luz.
  • Es importante señalar, que los incas a pesar de conocer la forma redonda (al dios Inti, lo representaron así), nunca aplicaron la forma, es decir, no conocieron la rueda; por tanto la movilización de los enormes bloques de piedras es un misterio. Sin embargo, es de hacer notar, que si bien no conocieron la rueda, si conocieron el plano inclinado; y bajo este elemento, podría aventurarse una teoría sobre cómo subieron esas piedras a lo alto. Ello necesariamente tuvo que demandarles la fuerza física de miles de hombres; lamentablemente, los incas no dejaron registro escrito, debido a que tampoco conocieron la escritura; por tanto, son teorías las que se aventuran.
  • En todo el espacio se encuentran alrededor de 140 construcciones entre templos, santuarios, plazas y núcleos residenciales.
  • Hay más de cien escalinatas de piedra -muchas veces esculpidas íntegramente en un solo bloque de granito- y gran cantidad de fuentes de agua, interconectadas por canales y desagües perforados en la roca, destinadas al original sistema de riego.
  • Hasta ahora no es posible imaginar cómo la ingeniería de la civilización incaica pudo trasladar hasta la cima de Machu Picchu bloques de piedra de hasta veinte toneladas.Entre los miles de caminos construidos por las culturas precolombinas en Sudamérica, los Caminos del Inca, son uno de los más interesantes. Esta red de caminos convergen en el Cusco, la capital del Imperio Inca. Uno de éstos llegaba hasta la ciudadela de Machu Picchu. Los incas diferenciaron los caminos de la costa del de la sierra al primero llamaron "Camino de los llanos" y al segundo, "Cápac Ñam".
  • En la actualidad, cada año miles de turistas recorren los Caminos del Inca (Cápac Ñam), cerca del Cusco en por lo menos dos jornadas a pie a través de la cordillera de los Andes.

¡BUEN VIAJE!






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   108 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |