http://www.guias-viajes.com

Viaje a la Feria Nacional de San Marcos, México

La Feria Nacional de San Marcos es el festejo realizado en honor al santo designado al estado de la ciudad de Aguascalientes, México, denominado así el santo patrono. El día que se lleva a cabo la festividad más importante es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos.

Silencio, señores... Y éntrele a la partida... llámenla corredores... Zacatecas contra Morelos... ¡Cien al giro!... Vengan los gallos.

Por supuesto que al escuchar estas palabras, de inmediato nos ubicamos con la canción popular "Pelea de Gallos" y con la ¡¡Feria de San Marcos!!, uno de los eventos más importante dentro de su género y también de los más antiguos que se celebran en México.

La Feria de San Marcos, en la Ciudad de Aguascalientes, Estado de Aguascalientes, abre este año a partir del día 15 de Abril y hasta el 10 de mayo, en varios recintos preparados exprofeso para la realización de las fiestas del Santo Patrono, San Marcos y que ya es una tradición desde 1828.

Entre los eventos destacados, para este año habrá la coronación de la reina de la Feria, charreadas, fiesta brava con los mejores carteles taurinos; exposición ganadera, comercial, industrial y artesanal -nacional y extranjera-; exposiciones, muestra de artesanías de bordado y deshilado, así como el concurso del traje típico; y desde luego, sin faltar el palenque, con las mejores asociaciones y los mejores artistas del momento,además del evento internacional Fica que ofrece espectáculos de talla internacional en el rango de la danza, la pintura, literetura, etc. Es por eso que está catalogada como el espectáculo más importante del país ya que se ha dado a conocer no sólo en México sino tambien en otras partes del mundo como lo es Europa, Asia y sudamérica, actualmente la nombran "La feria de México".

También, es muy buena oportunidad para asistir a eventos de música, danza, teatro y literatura que se ofrecen no sólo en la feria sino en toda la ciudad y aprovechar para conocer este hermoso estado.

A la feria de San Marcos, del merito Aguascalientes, van llegando los valientes con su gallo copetón; y lo traen bajo del brazo al solar de la partida pa' jugarse hasta la vida con la fe en un espolón.

Todo el circuito que rodea el espacio de la Feria es de fiesta y colorido, incluso en el Parque de la Feria se encuentra un peculiar reloj que después de las doce de la mañana y cada hora, abre su carátula para darle espacio a un torero que capotea al toro.

< Anterior   Siguiente >





Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   9 invitados conectados
¿Qué viaje harías ahora mismo?
  
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |